Foro Boda

Temas Generales

Para postear debes estar Registrado

Registrate Aquí para participar

BENDICION. . .SE PUEDE?


Ciudad:

Fecha de Boda: 06/03/2009

Mensajes: 21

Por: yriss  22/09/2008 02:56:59 p.m.

Hola chicas, espero que hayan tenido un bonito fin de semana, me encantan estos foritos, los leo muy seguido y me encantan todas las ideas que tienen todas para la organización de la boda. Pues les cuento. . . mi novio y yo nos casamos a principio del próximo año, solo x el civil x que él es divorciado y en su matrimonio anterior ya se caso por la iglesia. Yo ilusamente creí que aunque no me pudiera casar por la iglesia ni tener el sacramento del matrimonio, pensé que un padre podría bendecir mis anillos y darnos una bendición a nosotros como pareja, para que nos vaya bien en nuestra nueva vida juntos. . .y oohh sorpresa ¡!!! Que el padre me dijo que noooooooo, que eso no esta permitido x la iglesia y entonces yo me pregunto ¿no se supone que Dios lo quiere es que seamos felices? Estoy muyy triste, yo creí que por lo menos una bendición si me la podían dar. Mi pregunta es “en alguna otra religión estará permitido dar una bendición a la pareja para que les vaya bien en su nueva vida?? Se podrá?. La verdad adooorooo a mi novio y no me importa que sea divorciado, pero si me senti muy triste cuando el padre me dijo que no. Conocen o saben de alguien que este mi situación y que haya podido tener una bendición o que vaya a tener alguna especie de ritual en otra religión?



Ciudad: Tlahuac

Fecha de Boda: 15/11/2008

Mensajes: 419

Por: estrellaguevara  22/09/2008 03:01:47 p.m.

no, lo creo pero el puede pedir a anulacion ... es muy comun a lo que pensabamos. en la iglesia donde me voy a casar nos esplicaron que la religion catolica no es tan mala como creemos, ni tan rigida. dios quiere que seamos felices y puede dar la anulacion a un cristano para que se case con una buena cristiana



Ciudad: Monterrey

Fecha de Boda: 17/11/2007

Mensajes: 1284

Por: adri.valenciano  22/09/2008 03:18:29 p.m.

La anulacuón aplica si cumplen ciertas "cosas", es decir, si la pareja mintió acerca de algo, si fue infiel (creo), si es gay, si tiene familia, etc.. una serie de requerimientos, pero no es tan fácil, tarda un buen tiempo en darse y no todas las parejas la adquieren. Si bien es cierto que Dios nos quiere felices, también es cierto que dice la biblia "Lo que ha unido Dios, que no lo separe el hombre", entonces se convierte en una unión sagrada, por eso el matrimonio no debe ser tomado a la ligera, ni las cosas de Dios. Creo que será cosa de que hables con personas con otras creencias, la verdad la iglesia católica no te va a dar esa bendición porque es algo serio, no un juego en y son cosas difíciles y delicadas, pero ni hablar, es parte de aceptar y querer casarse con la bendición de Dios por una sola vez. Adrix&Omar



Ciudad: Azcapotzalco

Fecha de Boda: 27/06/2009

Mensajes: 241

Por: Ana-Diego  22/09/2008 03:19:11 p.m.

Bueno creo que tiene razón el padre, sino imaginate con que facilidad se harian las cosas....... Aqui no se trata de que Dios no quiera que seas feliz, sino que precisamente es un sacramento en el cual el juro ante Dios amar y respetar toda la vida a la persona con la que se casó. La bendicion de los anillos es precisamente el simbolo del amor y fidelidad ...... cosa que tu pareja no tuvo con su esposa. Sinceramente y perdon por lo que te voy acontestar pero te lo digo con todo respeto..... ¿que es para ti la religión? por que no podemos andar brincado de una a otra solo para cumplir un deseo...... Si no tienes idea de lo que es la religion (cualquiera que sea) ¿para que quieres una bendicion? y te lo digo por que sinceramente creo que no tienes conocimiento del significado del matrimonio. Ojalá que puedas recapacitar y si ya decidieron casarse pues haganlo ante el civil y ya...... Ahora si lo que quieres es una bendicion vayan tu y tu pareja a la iglesia a pedirle a Dios por su nueva vida..... no es necesario hacerlo delante de todos...... por que si lo que quieres es eso.... mejor contrata a un actor que se haga pasar como padre en un jardin lindo y listo. Espero no te enojes y pues es mi punto de vista. Any



Ciudad: Guadalupe

Fecha de Boda: 13/11/2009

Mensajes: 1745

Por: lara_bunbury  22/09/2008 03:26:34 p.m.

Hola Yriss Alli te va mi muy personal view point oki?! osease mi "pienso" No es necesario ke un sacerdote te desee suerte y asi, yo siento que es la actitud de ambos, y ustedes mismos pueden darse la bendicion, pk? pk el sacerdote es humano al igual ke ustedes y yo y todos, ademas dios esta en todas partes y escucha a todos por iwal, asi que no te pongas triste, ustedes pueden ir a la iglesia y jurarse amor eterno y va a tener la misma validez ante dios :) yo por ejemplo nunca me confieso pk digo "si dios esta en todas partes, el me ve y me escucha, asi ke no tengo necesidad de ir con un extraño a contarle mi vida" aunke para mi boda tendre ke hacerlo :s jajajajaja Animo nena, no pasa nada y creeme ke Diosito le desea la felicidad a todos se casen ante la iglesia o no :) :):):)



Ciudad: Monterrey

Fecha de Boda: 08/10/2009

Mensajes: 1724

Por: annie2009  22/09/2008 03:33:30 p.m.

Hola! Fijate estoy super deacuerdo con lara_bunbury... Me agrada su idea... Hoy en dia cada vez mas gente se casa solo por el civil, y hay jueces muy lindos que dan a parte de lo normal, un como mensaje bonito y entregan anillos. Yo lo que te recomendaría mejor, tambien, para que no te agobies tanto, busca un buen juez, que haga esto, que te lo recomienden y listo. Si tu y tu novio son creyentes, ustedes mismos hagan una oracion pidiendo que Dios bendiga su matrimonio que ahora si será para toda la vida. Saludos y Suerte!



Ciudad:

Fecha de Boda: 06/03/2009

Mensajes: 21

Por: yriss  22/09/2008 03:41:17 p.m.

Gracias x sus comentarios !!! Any no me enojan tus comentarios al contrario, gracias x compartir conmigo tu opinion. Mi pregunta de que si en otra religión permitian eso era por mera curiosidad, x en la catolica no se permite. . . Mi ideas no es cambiarme de religion ni nada x el estilo ni mucho menos contratar un actor x que la bendición que pedia no es por cumplir un capricho., sino x que me gustaria tener la aprobación de Dios. Pero como bien dicen Dios esta en todas partes y claro que compartira conmigo mi felicidad. Mi ejemplo son mis papas que tienen como 35 años de feliz matrimonio y hasta la fecha siguen muy enamorados y ellos pues si se casaron x la iglesia. Y tambien gracias x darme su opinion a estrella, adry y a lara bunbury, sorry que no me se tu nombre, pero mil gracias x sus opiniones y sus consejos. Gracias nenas. . que lindas.



Ciudad:

Fecha de Boda: 06/03/2009

Mensajes: 21

Por: yriss  22/09/2008 03:48:01 p.m.

Fijate que mi tambien me gusto mucho la idea de lara bunbury y tienes razón annie puedo buscar un juez que no haga la ceremonia de 5 minutos y que nos pueda dar un bonito mensaje. Me gusto mucho lo que me dices myrna que podemos ir nosotros dos solitos a la iglesia a jurarnos amor ante Diosito y estoy segura que el nos mandara su bención. Gracias nenas, aunque no lo crean me siento mucho mejor con sus comentarios. ;)



Ciudad: Guadalupe

Fecha de Boda: 13/11/2009

Mensajes: 1745

Por: lara_bunbury  22/09/2008 03:52:44 p.m.

si mbreee!!! no pasha nada!!!! :):):):):) lo ke importa es lo que para ustedes signifike la union!!! Nosotros nos casaremos (oficialmente) el otro año, pero un dia fuimos a la iglesia y nos juramos amor eterno, y mi nene ya dice ke soy su esposa desde ese momento, al iwal yo. Asi ke don´t worry!!! :)



Ciudad: Benito Juárez

Fecha de Boda: 13/12/2008

Mensajes: 1030

Por: marisolcruz  22/09/2008 04:16:52 p.m.

Hola, hace unos meses se casó una amiga y tanto ella como su esposo son divorciados, y SI le dieron una bendición por que no hablas con otro cura, no te estan casando, no te van a anotar en el libro solo una bendición yo creo que si se puede, ella pudo Animo recuerda el que persevera alcanza



Para acceder a está área debes estar registrado

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

   Registrate Gratis

Ver otros temas del foro de nosotros2.com

Boda|Embarazo|Bebés y Mamás|Casadas|Amor y Sexualidad|Vida Diaria

Organiza tu boda

Encuentra todo lo que necesitas para tu boda, embarazo, bebé, y vida diaria.