| 
 | 
 | 

responde estas preguntas antes de comprometerte

Responde estas preguntas antes de comprometerte

Responde estas preguntas antes de comprometerte

El compromiso es algo sumamente serio, no puedes pensar como desafortunadamente piensan muchas personas hoy en día: “si no resulta, me divorcio”.

Nooooo, eso es de personas inmaduras que no están seguras de lo que quieren y de quienes en verdad no aman a su pareja.

Antes de tomar el gran paso cuestiónate las siguientes preguntas elaboradas por una terapeuta de matrimonios y de familias, para saber si en realidad estás listo (a) para el compromiso y el matrimonio.

¡Adelante!

¿ESTÁS REALMENTE ENAMORADO (A)?
Si tu respuesta es no, es mejor que no te comprometas todavía. No te cases por algún tipo de conveniencia o para vengarte de cierta persona o porque ya te sientes “quedada” o “quedado”.

 

¿PUEDES CONVIVIR EL RESTO DE TU VIDA CON TU PAREJA CUMPLIENDO LOS VOTOS MATRIMONIALES?
En frente de Dios, familia y amigos te vas a comprometer a amar y respetar a tu pareja durante todos los días de tu vida. Si piensas que no puedes cumplir con esto, ¡olvídalo!

 

¿AMBOS ESTÁN LIBRES DE PROBLEMAS CON ALCOHOL Y/O DROGAS?
Aquí hay un serio problema si uno o los dos son adictos al alcohol a las drogas y no se diga si a ambas cosas.
Antes de pensar en casarse, acudan con un médico y a alguna institución de ayuda, para que primero resuelvan el problema.

 

¿SON DE LA MISMA RELIGIÓN?
Tarde o temprano esta puede ser una enorme diferencia. Piénsalo muy bien.

 

¿ESTÁN DE ACUERDO EN TENER O NO HIJOS?
Este punto no es negociable y al no ponerse de acuerdo en él, es mejor pensar mil veces en comprometerte con tu pareja.
De acuerdo a la terapeuta después de los niños, ni el punto sobre drogas ni el de religión pueden ser negociables. Como siempre, nada está escrito y hay muchas excepciones, pero bueno, esto es lo que afirman los expertos.

 

¿LLEVAN MÁS DE UN AÑO JUNTOS?
Hay parejas que se conocen tres meses, se casan y son felices eternamente, y cierto, hay otras que no. Para que tengas un mayor porcentaje de probabilidad de que tu matrimonio sea un éxito, es mejor que hayas convivido con tu pareja, mínimo un año. Y al decir convivir se trata exactamente de eso, no de conocerse pero estar en diferentes ciudades o países, así no hay convivencia.

 

Mucha gente se casa prematuramente y no se conocen realmente el uno al otro y esto es malo. Claro, la química es excitante y el gusto físico también pero eso no lo es todo. ¡Usa tu cabeza!

Según estudios, muchos matrimonios fracasan entre el noveno y doceavo mes de casados, cuando la química pasa a segundo término y en realidad no congenian en muchos puntos. Esa es la hora en que se dan cuenta de la realidad.

¿TUS EXPECTATIVAS ACERCA DE TU PAREJA SON REALISTAS?
Los expertos dicen que muchas mujeres no tienen expectativas reales sobre su pareja, ¿qué te parece? ¿Será que son más “soñadoras”?
 

Ellas se decepcionan más fácil y rápidamente que los hombres y por lo mismo rompen con el compromiso con más frecuencia que los caballeros. Y mientras ellas siguen esperando “el príncipe azul” dejan pasar muchos hombres buenos por sus vidas. ¡Cuidado!

¿DISPUESTO (A) A SACRIFICAR TU INDEPENDENCIA Y LIBERTAD?
Para hacer que un matrimonio funcione, debe haber dos personas que escogieron sacrificar algo de su independencia y su libertad, ¿de acuerdo?

 

¿SON COMPATIBLES EN MUCHAS COSAS?
Piensa acerca de comidas, humor, intereses, nivel económico e intelectual y hasta en la manera en que manejan el dinero.
Ella es una trabajadora compulsiva; él está desempleado. Ella adora las carnes; él es vegetariano. Ella tiene doctorado; el terminó sólo la secundaria. Ella es cinéfila; a él le aburre ir a ver películas. Ella es antisocial; él es súper amiguero... ¿?
¿Funcionarían?

 

Si has respondido “sí” a todas las preguntas, haz encontrado la pareja perfecta. Si en alguna ocasión tu respuesta fue “no”, especialmente en las primeras 5 preguntas, indica que necesitas más tiempo para decidirte a caminar hacia el altar.

 

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Grupos

Encuentra los Grupos de Moda a los mejores precios.