| 
 | 
 | 

requisitos para canje o renovación del pasaporte mexicano

Requisitos para canje o renovación del pasaporte mexicano

Requisitos para canje o renovación del pasaporte mexicano

Conoce los requisitos que deberán cumplir los mexicanos mayores de edad, para realizar el trámite de canje de pasaporte ordinario.
1. Acudir personalmente a una Delegación de la SRE u Oficina de Enlace: La expedición de pasaporte es un trámite personalísimo, por lo que no puede llevarse a cabo por medio de un representante legal o gestor, debiendo comparecer el interesado a cualquiera de nuestras Delegaciones u Oficinas de Enlace.

2. Llenar solicitud: Deberá llenar a mano, con tinta negra y letra de molde la Solicitud de Pasaporte Ordinario Mexicano (OP5). Este archivo solo es de consulta, para realizar el trámite, deberá solicitar el formato en cualquiera de las Delegaciones y Oficinas de Enlace de manera gratuita.

3. Presentar el pasaporte a canjear: El solicitante deberá presentar el original del pasaporte a canjear y una copia simple, en hoja tamaño carta, de la 1° y última hoja, es decir, donde se encuentre la fotografía, datos del titular y el número de control de la libreta.

4. Tres fotografías: A color, tamaño pasaporte (4.5 x 3.5 cm), de frente, fondo blanco, cabeza descubierta, sin lentes o cualquier otra prenda que impida la plena identificación de la persona y tomadas con una anterioridad no mayor a 30 días naturales antes de la tramitación del pasaporte.

Nota.- No se aceptarán fotografías digitales, digitalizadas o con "retoque".

5. Presentar el pago de derechos: Antes de acudir a realizar el trámite en la Delegación de la SRE u Oficina de Enlace, deberá haber realizado el pago de derechos, mediante Hoja de Ayuda, la cual se obtiene gratuitamente en Internet o en cualquiera de nuestras Delegaciones y se presenta para su pago en ventanilla bancaria o por el portal de Internet de los bancos certificados.

Nota: Los pagos de derechos en formato SAT-5 (se llenan por triplicado por cada trámite y se paga previamente en cualquier Sucursal Bancaria); seguirán aceptándose mientras se implementa en su totalidad el pago electrónico.

Nota.- Únicamente deberás acreditar la nacionalidad mexicana en los siguientes casos:
1. Canje de pasaporte expedido con algún error en los datos;
2. Canje de pasaporte expedido en el año 1994 o anterior;
3. Canje de pasaporte expedido en una Embajada o Consulado de México o
4. Robo, pérdida, mutilación o destrucción del pasaporte.

Nota: Todos los documentos originales o copias certificadas que se presenten deberán ir acompañados de su COPIA simple en hoja tamaño carta incluyendo, en su caso, el reverso de los mismos.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores fotógrafos

Fotografía para Tu Boda. ¡Ingresa y cotiza con los mejores!