| 
 | 
 | 

requisitos para tramitar tu visa de estados unidos en méxico, d.f.

Requisitos para tramitar tu visa de Estados Unidos en México, D.F.

Requisitos para tramitar tu visa de Estados Unidos en México, D.F.

Recuerda que puede ser un trámite tardado y que las visas aprobadas llegan a los interesados 4 semanas después de la cita.

Revisa en www.usembassy-mexico.gov cuando se están otorgando las citas para el trámite de visa.


En la actualidad, como en el pasado, la mayoría de los viajeros a los Estados Unidos deben de tramitar una visa. El proceso sigue requiriendo de solicitudes y entrevistas, y ahora incluye el ingreso y verificación de nombres en una sofisticada base de datos del gobierno de los Estados Unidos. Es importante que los solicitantes de hoy tengan en cuenta que los procesos de verificación y registro son elementos necesarios y cruciales para la protección de nuestros ciudadanos y turistas. Debido a esto, muchas visas requieren varias semanas para ser procesadas. Por lo tanto te pedimos que inicies tu trámite con la anticipación debida para que puedas solicitar, y después recibir, tu visa a tiempo. Aunque el trámite puede variar de un solicitante a otro, a continuación detallamos los pasos básicos que deberás seguir, y lo que puedes esperar a lo largo de todo este proceso.

Para programar una cita:

Llama para solicitar tu cita para el trámite en la Embajada de E.U. por lo menos 3 meses antes de que pienses viajar (tomando en cuenta que la Sección de Visas cierra los días festivos).

Para hacer la cita desde México, por favor llama al:
Teléfono: 01-900-849-4949
Desde cualquier parte del país, incluyendo México, D.F.
[con cargo a tu recibo telefónico]

Teléfono: (01-477) 788-7070
[con cargo a tu tarjeta de crédito, más larga distancia]

Teléfono: 01-800-112-8500
[si ya compraste tu NIP en Banamex - Más información]

Quejas: 01-800-719-2525 [sin costo]

Para hacer una cita desde E.U., por favor llama:

Teléfono: 011-52-477-788-7070
El costo de la larga distancia se cobrará a tu teléfono, y una cuota de servicio será cobrada a través de tu tarjeta de crédito

Horario del Centro de Llamadas:
Los operadores atienden:

lunes a viernes
de 7 hrs. a 21:00 hrs.
sábados, domingos y días festivos
de 9:00 hrs. a 15:00 hrs.
La persona que llama deberá tener la información del pasaporte del solicitante, ya que los operadores del servicio de citas pedirán el nombre completo y el número de pasaporte. Los operadores también explicarán cómo se paga la cuota por trámite de $1,150 pesos, no reembolsable, en cualquier sucursal de BANAMEX, y le darán la fecha y hora de su cita.

PREPARA TU SOLICITUD CON TIEMPO

El trámite de tu visa se retrasará si no traes la solicitud llenada completamente ANTES de venir a tu cita a la Embajada.

Llega a tiempo para tu cita de visas en la Embajada de E.U.

Unicamente se permitirá la entrada a la Sección de Visas a las personas que van a solicitar su visa. Solicitantes menores de edad (hasta los 20 años) ó minusvalidos podrán ir acompañados.

Por favor toma en cuenta que no se le permitirá entrar más de 30 minutos antes de la hora de su cita, así es que tampoco tiene caso llegar con mucha anticipación a la Embajada.

Ten tu pasaporte, solicitud y documentos complementarios listos para tu entrevista con el/la vice cónsul.

Considera que deberás esperar entre 2 y 4 horas mientras se procesa tu información.

Cuotas de Trámite de Visa

Todo solicitante de visa de visitante debe pagar una cuota no reembolsable por el trámite, actualmente de $1,150 pesos (variable según el tipo de cambio). Dicha cuota se paga en cualquier sucursal de BANAMEX antes de la cita.

Todos los ciudadanos mexicanos menores de 15 de años que estén solicitando una visa láser de turista, en el caso de que alguno de sus padres ya tenga la visa láser o una de entradas múltiples (legible por máquina, pegada al pasaporte) o también esté solicitando su visa láser, puede pagar $149.50 pesos (variable según el tipo de cambio) para solicitar una visa láser que vencerá a los diez años o cuando el niño cumpla 15 años de edad, lo que ocurra primero. Si se paga la cuota completa ($1,150 pesos), el niño podrá solicitar una visa que tenga vigencia durante diez años.

Categorías de Visa

Los ciudadanos y residentes permanentes de México en general deben tener una visa de no inmigrante o tarjeta de cruce fronterizo (también conocida como "visa láser") si desean viajar a Estados Unidos. La tarjeta de cruce fronterizo, forma DSP-150 es una tarjeta biométrica, legible por máquina, para visitantes que deseen entrar a los Estados Unidos.

Existen varios tipos de visas para visitantes temporales a los E.U. El tipo de visa que se requiere está definido por la Ley de Inmigración, y tiene que ver con el propósito de su viaje. Algunos tipos de visa podrán requerir una cuota de expedición por reciprocidad.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Las mejores Invitaciones

Encuentra diseños exclusivos de Invitaciones para Tu Boda.