| 
 | 
 | 

importancia de los minerales en el cuerpo

Importancia de los minerales en el cuerpo

Importancia de los minerales en el cuerpo

El consumo de minerales con una correcta combinación son necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso, cardiovascular,  músculos y huesos.

Por Marcela Bortoni, Nutrióloga e Iridóloga

 

¿Por qué tomar minerales?

Los minerales permiten al organismo desempeñar sus funciones, entre las cuales están producir energía, crecer y curarse.

El organismo debe de mantener un correcto equilibrio químico,  este equilibrio depende del nivel de los distintos minerales del organismo y en especial de la proporción entre algunos de ellos. El nivel de cada mineral del organismo influye en todos los demás, de manera que si uno esta desequilibrad, todos los demás de afectan.

Es por ello que por tres años hemos estado estudiando los suplementos de minerales y creamos esta formula que es perfecta para que tu cuerpo no sufra de desequilibrios y evites desencadenar alguna enfermedad, como una depresión, fatiga crónica, cambios de estado de animo, dolor generalizado del cuerpo y calambres.

Ingredientes:
Magnesio
Ha sido considerado por los científicos como el mineral más importante para el corazón.
Más de 300 enzimas diferentes en el cuerpo dependen del mineral, pero alrededor de 80 de todas las personas no consumen las cantidades adecuadas. 
Es un mineral cuya función primordial consiste en  normalizar la presión sanguínea, mantiene fuertes los dientes y huesos ya que es esencial para la absorción del calcio, protege el recubrimiento de las arterias, equilibra el ph del cuerpo. Su deficiencia causa nerviosismo, irritabilidad y debilidad muscular.

Potasio
Ayuda a mantener el equilibrio hídrico del organismo durante la pérdida excesiva de líquidos, además actúa junto con el sodio y cloruro a mejorar la contracción y relajación muscular; también evita la acidosis y alcalosis del cuerpo. Regula la presión sanguínea y los latidos del corazón.
La fatiga, la debilidad y resequedad en la piel pueden ser los indicadores más comunes de una necesidad de potasio.

Calcio
Es un mineral que ayuda principalmente a fortalecer los huesos y dientes, regula los latidos del corazón durante el ejercicio por lo tanto también disminuye la presión arterial y disminuir colesterol.
Este mineral activa la enzima llamada lipasa que es encargada de descomponer las grasas.
Su deficiencia pude producir dolores de articulaciones, uñas quebradizas, hipertensión, insomnio, nerviosismo, endurecimiento de brazos y piernas, artritis, colesterol alto y caries dental.

Fósforo
Es un mineral que forma parte de la estructura de los huesos y dientes.
Las personas que toman refrescos azucarados sufren desequilibrio de fósforo que con el tiempo causa una osteopenia u osteoporosis.
Es  un mineral necesario para la mayoría de las reacciones químicas que se producen en el organismo. Su deficiencia no es común pero puede conducir a síntomas como ansiedad, fatiga, irritabilidad, debilidad y cambios en el peso.

Zinc
Es un mineral muy útil que ayuda a la elaboración de ciertas hormonas que ayudan al crecimiento. Este mineral es esencial para el funcionamiento de la glándula prostática y para el desarrollo de los órganos de reproducción.
El zinc ayuda al metabolismo de carbohidratos y lípidos; además fortalece el sistema inmunológico, responsable de las defensas del cuerpo.
El consumo insuficiente en todo el mundo amenaza con surgir como una verdadera crisis de salud publica.
Consecuencias relacionadas con la deficiencia de este mineral son trastornos psiquiátricos, perdida de los sentidos del gusto y el olfato, diabetes, agrandamiento de próstata, cataratas, enfermedad cardiaca, deterioro del cerebro y sistema nervioso, digestión inadecuada, ulceras, alergia a los alimentos, acumulación de metales tóxicos, problemas de la piel, fatiga, falta de apetito, deterioros de audición y los muchos síntomas de un desequilibrio de la sangre.
Aunque tiene una reputación como nutriente masculino, el Zinc es fundamental para la salud sexual y reproductora de ambos géneros. Todos los requerimientos para la fertilidad necesita una elevación de la libido.
Para gozar de una buena salud los niveles de cobre y de zinc deben mantener una proporción de uno a diez.
 
Cobre
Este mineral  interviene en los procesos de curación, producción de energía, coloración del cabello y la piel. Este mineral también se requiere para la salud de los nervios y de las articulaciones.  Una de las primeras señales de deficiencia del cobre es debilidad generalizada, lesiones en la piel y la osteoporosis. El cobre es esencial para la formación de colágeno, una de las proteínas fundamentales de los huesos y la piel.

Cromo
Es necesario para la energía, síntesis de colesterol, grasas y proteínas. Este mineral mantiene estable los niveles de azúcar en la sangre mediante una adecuada utilización de insulina. Es beneficioso para personas diabéticas e hipoglucemias (que les baja el azúcar y les ocasiona debilidad y nauseas)
La deficiencia de cromo puede producir ansiedad, fatiga y aumento del riesgo a padecer ateroesclerosis ( se tapan las arterias de grasa)

Selenio
Es un antioxidante vital, protege al sistema inmunológico.
Se ha descubierto que evita ciertas clases de tumores, conserva la salud del corazón y el hígado.
Su deficiencia se ha vinculado al cáncer y a algunas enfermedades cardiacas, agotamiento, alteración del crecimiento, infecciones, altos niveles de colesterol, alteraciones del hígado, insuficiencia pancreática y esterilidad.

Arginina
Es un aminoácido que intensifica el sistema inmunológico y por ello retarda el crecimiento de los tumores y el desarrollo del cáncer.
La arginina desempeña un papel importante en el metabolismo muscular, favorece la perdida de peso porque promueve el aumento de la masa muscular y la reducción de la grasa corporal.
Este aminoácido ayuda a desintoxicar al hígado.
Algunos estudios indican que la deficiencia de arginina pueden retardar la madurez sexual y, viceversa, que es útil para tratar la esterilidad masculina.
Cuando hay deficiencia de arginina se alteran diversas funciones del organismo como la producción de insulina, la tolerancia a la glucosa y el metabolismo de las grasas en el hígado.

Más información en www.bajandodepeso.com

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Grupos

Encuentra los Grupos de Moda a los mejores precios.