| 
 | 
 | 

¿estoy lista para casarme?

¿Estoy lista para casarme?

¿Estoy lista para casarme?

Por fin llegó la hora de pensar en matrimonio, pero ¿están dadas las circunstancias para dar el gran paso?

Directa o indirectamente, al entablar una relación de noviazgo inevitablemente lo hacemos con miras, cercanas o lejanas, al matrimonio.

Pero, a veces el sólo hecho de que una persona pregunte o se pregunte a sí misma cómo saber si se está preparada para ello podría ser una señal de que no está lista.

Y es que, alguien que lo está lo sabe, pues todas sus áreas emocionales y espirituales han llegado a un punto de equilibrio.

Pero, también es común que aún estando preparados surja esta pregunta, sobre todo en las mujeres, y esto se da por la inseguridad o el temor ante un compromiso como éste.

Toda persona responsable debería preguntárselo a sí mismo antes de hacerlo, para evitar errores futuros.

Estos son algunos aspectos que debes analizar para saber si realmente estás preparada:

Seguridad sobre lo que quieres

El noviazgo es para conocerse emocionalmente, para saber todo acerca del otro. Si tu pareja es irresponsable, mentiroso, serio y si su relación está basada sobre el amor o la emoción.

Debes estar segura de lo que quieres. Si quieres que tu novio sea tu esposo toda la vida, entonces cásate. Pero si dudas en él, si crees que el amor que siente por ti no es verdadero o que no vale la pena, que podría serte infiel o que tiene muchos defectos o comete errores que no soportarías más adelante, deténte.

Si piensas en algunos puntos anteriores, es casi un hecho de que dudas de su amor por ti o que no está listo para casarse. No te engañes. No está preparado para el matrimonio.

Madurez emocional

El matrimonio no es un juego, es un estilo de vida lleno de responsabilidades. Sería bueno que te preguntes si estás preparada para tomar las responsabilidades de esposa, de madre, de líder. Cuando te casas pasarás por momentos de crisis emocionales, familiares y si no estás preparada emocionalmente saldrás huyendo o no sabrás qué hacer.

Madurez física

No es conveniente que jóvenes de corta edad tomen la responsabilidad del matrimonio, aunque tampoco es algo prohibido para ellos. Sin embargo, sus cuerpos no están suficientemente desarrollados. Una mujer podría tener problemas con su embarazo. Pero si en sus planes no está embarazarse a corto tiempo, podrían casarse sin problema, pero tomando en cuenta la madurez que se tiene a esa edad.

Estabilidad financiera

Debe ser la adecuada por lo menos para satisfacer las necesidades básicas de un hogar. No se puede mantener a una familia sin una estabilidad financiera. No es recomendable iniciar una vida matrimonial en base a préstamos, pues las deudas causan estragos en un matrimonio que comienza y que está en etapa de acoplamiento.

Para saber si estás lista para casarte es necesario reconocer las responsabilidades que el matrimonio conlleva y si están dispuestos a que dure para toda la vida y si se quiere basar un matrimonio en el verdadero amor y el respeto.

Si estás pensando casarte, pero sin tomar en cuenta la durabilidad y la responsabilidad que se requiere, seguramente estás haciendo las cosas sin pensarlas a fondo.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Salones Jardínes y Banquetes

Los mejores Salones para Boda ¡Encuéntralos Únicamente en N2!