| 
 | 
 | 

rituales de boda

Rituales de boda

Rituales de boda

Hay de todo en el orbe… checa las costumbres más locas en cuestión de casamientos

Las bodas se viven alrededor del mundo.

Sin embargo, su forma de celebrarse varía muchísimo en distintas partes del mundo o en cuestión de religiones.

Entérate de los ritos más originales para casarse alrededor del planeta:

Boda mormona

En el rito mormón se bendice a toda la familia y no sólo a los contrayentes.

Se implica a toda la familia porque se está estableciendo un nuevo vínculo de unión entre ellos. Para los mormones, la boda es considerada “sello de ordenanza” que significa que el hombre y la mujer sellan su compromiso para toda la eternidad.

El color blanco no es exclusivo en el atuendo de la novia, pues igual puede lucirlo el resto de la familia.

Las argollas que se intercambia la pareja, no se bendicen.

Predican la castidad del matrimonio, pues ambos deben llegar vírgenes hasta este momento y los hijos deben nacer bajo esta unión.

Al igual que en la iglesia católica, se eligen textos alusivos al vínculo del matrimonio.

La ceremonia debe hacerse en un templo mormón y guiada por una autoridad de la comunidad que reconozca la capacidad de los contrayentes para sellar esta unión, es decir, ambos deben ser mormones.

Si uno de los dos no es mormón, se permite su unión, pero solamente por el civil, que es un rito reconocido por esta religión, pero que exige la presencia de un Arzobispo de su iglesia o alguna autoridad de suficiente rango.

Al igual que en la religión católica, algunas parejas de creencia mormona primero celebran la unión civil y después la religiosa.

Boda judía

La fecha de la boda debe fijarse, siempre que sea posible, dentro de la primera mitad del ciclo lunar, cuando crece la luna nueva, pues para ellos esto representa que se incrementen la felicidad y la fortuna de la pareja, de la misma forma en que crece la luna.

La boda judía se realiza bajo una conopia matrimonial (llamada jupá, que en hebreo significa cubrir, acoger, proteger) sujeta por cuatro palos, colocada generalmente al aire libre y apoyada por amigos de los novios.

El matrimonio, que recibe el nombre en hebreo de Kidushin (santificación), se realiza en dos actos diferentes y sucesivos: los esponsales (Erusin o Kidushin) y las nupcias (Nisuin).

La primera incluye las bendiciones respectivas y la entrega del anillo en presencia de dos testigos. Para separar entre las dos ceremonias, se lee la Ketubá o contrato matrimonial, dando comienzo luego al Nisuin, que consiste en las “Siete bendiciones”, seguidas por el rompimiento del vaso y finalmente por el Ijud, momentos de privacidad del novio y la novia, después del Jupá.

Boda árabe

Es impensable la celebración de una boda marroquí sin el ritual de los dátiles y la leche: el novio da de comer dátiles y de beber leche a la novia; y ella a su vez le da de comer y beber a él.

Aunque la boda religiosa es la única de valor real, los novios de todo Marruecos siguen intercambiando estos alimentos el día de su boda.

En la religión musulmana, las fiestas en honor de los novios suelen durar varios días. Se necesitan tres días entre hermanas, tías y primas para que a la novia le pinten manos y pies con intrincados ornamentos de Henna, que simbolizan, amor, prosperidad, felicidad, fertilidad y protección de los malos espíritus.

En la actualidad, se está recuperando la tradición de recoger a la novia, después de la boda: el novio, elegantemente ataviado con la indumentaria tradicional y montado a caballo, recoge a su reciente esposa para llevarla a su nuevo hogar en otra montura, decorada y adecuada especialmente para ella, la escoltada.

Boda gitana

Es típico el baile de los hombres con la novia en brazos. En el banquete, los invitados van pasando de uno por uno y dan billetes a los novios. Las mujeres ofrecen claveles a quienes han depositado dinero.

Después del banquete comienza el ritual de la boda gitana: el yeli, que es nada más y nada menos el ritual de ¡comprobar la virginidad de la novia!

Mientras tanto, en el salón los invitados bailan; algunas mujeres se trasladan a una pequeña sala para preparar el ritual del pañuelo: sobre una mesa o cama colocan una sábana y una almohada y ellas arrojan pétalos de rosas y claveles. Todo está listo para comprobar la virginidad de la novia.

Se coloca junto a ella la ajuntaora, quien es una de las más ancianas gitanas y encargada de comprobar su virginidad. La sangre mancha tres pliegues, pero si el pañuelo no se mancha, el novio puede rechazar a la novia y simplemente no habría matrimonio.

Boda hindú

Muchas parejas esperan todo un año para unir sus vidas, el día que los astrólogos consideran como “perfecto” para contraer matrimonio.

El día de la boda o el día anterior, los padres del novio llevan a la casa de la novia, ropa, joyas y regalos que la novia tiene qué llevar durante el momento de casarse.

El vestuario de la novia es muy particular, pues en él debe predominar el color rojo y con bordados dorados. Ella no muestra su rostro durante toda la ceremonia.

La boda tiene lugar en la casa de la novia, a donde se dirige el novio montado a caballo blanco y llevando una espada. Desfila acompañado por un gran número de personas. El novio ata un collar alrededor del cuello de la novia que simboliza fidelidad en el matrimonio.

Tras realizar los votos, el padre o hermano del novio lanza pétalos de flores a la pareja. Tienen la creencia que es muy positivo pasar un coco encima de la cabeza de los novios tres veces y en forma circular.

Boda china

El rojo es el color central de las bodas chinas porque representa amor, alegría y prosperidad. El vestido de la novia, las invitaciones, las cajas de regalo o los sobres con dinero, son mayormente de ese color.

Antes de casarse la novia se recluye con sus amigas cercanas para llorar con ellas la pérdida simbólica de su familia y compañeras.

La familia del novio lleva regalos a la casa de la prometida en canastas y cajas en color rojo. Una de ellas puede contener un “uang susu” (dinero para comprar alimentos). La familia de la novia actúa en forma recíproca y tres días antes del gran acontecimiento ofrece regalos envueltos en rojo a la familia del novio.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Las mejores Invitaciones

Encuentra diseños exclusivos de Invitaciones para Tu Boda.