| 
 | 
 | 

tips para la distribución de mesas

Tips para la distribución de mesas

Tips para la distribución de mesas

Asignar los asientos de tus invitados no debe quedar al descuido

Uno de los aspectos importantes de la recepción de tu boda es la distribución de tus invitados por mesas… es un asunto que debe planificarse a conciencia.

Esta quizá sea una tarea a la que debas dedicarle mucho tiempo, pero de el buen estudio que le otorgues dependerá un buen resultado global del banquete.

El primer paso es cerrar lo más pronto posible la lista de invitados para evitar sorpresas de última hora que modifiquen toda la distribución.

Un buen tip es llamar a los invitados dudosos para confirmar o descartar su presencia en la boda; sin embargo, aún así puede suceder que en el último momento falle alguien o se presenta una persona no prevista, pero es mucho mejor minimizar esos riesgos.

Una vez cerrada la lista de invitados debes aplicar una estrategia de colocación. Puedes hacer varios grupos dividendo primeramente familia-amigos-compañeros, dentro de cada uno por más importantes y menos y además por más divertidos y menos.

Lo ideal son las mesas redondas y pequeñas, pero eso depende del lugar en el que se lleve a cabo la recepción. Esto hace mucho más sencilla la comunicación entre los comensales y nadie se aburrirá tanto como si sólo pudiera hablar con las dos personas a su lado y las tres de enfrente.

Lo más recomendable es colocar a los invitados más importantes junto a los novios. Quizá esto sea un punto de polémica entre los familiares mayores, que, de estar alejados, se pueden sentir discriminados.

Si no hay espacio, se puede alejar a los más comprensivos, explicándoselo de antemano.

Se sugiere alternar las mesas de los invitados más alegres y juerguistas, con los más serios. Evita que haya dos bloques geográficos y humanos, facilitando que la alegría se contagie.

Los amigos de los novios suelen ser los más desinhibidos, por lo que si la media de la boda es seria, o la etiqueta de la ceremonia es más formal y selecta, conviene pedirles que no se descontrolen.

Las mesas rectangulares que actualmente han ido tomando adeptos, en este caso son un poco más complicadas de distribuir puesto por puesto. Por ello, es aconsejable dividir a los invitados en este caso por mesas, pero sin puestos concretos, facilitando que ellos se distribuyan junto a quien quieran.

Te recomendamos colocar un panel en la entrada al salón donde coloques la distribución de invitados por mesas y si son redondas, en cada puesto, el nombre y un apellido de cada persona.

Si tú y tu pareja están buscándole novio o novia a alguna amiga o amigo, pongan juntos a los candidatos.

Si hay personas de aficiones comunes, negocios compatibles, profesiones afines o posibles conversaciones similares, también pueden procurar situarles cerca.

No es conveniente que exista demasiado espacio entre las mesas ni que estén todas apretujadas. Puedes delimitar la zona de las mesas con adornos o plantas.

La mesa de los novios y sus padres, deben estar preferentemente a la vista de las demás, ya sea en círculo o en un extremo. La primera opción permite conceder más importancia a todas las mesas en torno a la principal.

En la mesa principal es común que se sienten los novios. Ella de lado izquierdo a su pareja.

De lado de la novia se sentarán sus padres y padrinos, lo más cercano a su mesa; el mismo caso es para el novio.

Después tienen prioridad hermanos y abuelos de ambos en su lado respectivo.

La mesa principal debe ser la más adornada e iluminada y la que más espacio libre tenga.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Las mejores Invitaciones

Encuentra diseños exclusivos de Invitaciones para Tu Boda.