| 
 | 
 | 

el orden del cortejo nupcial

El orden del cortejo nupcial

El orden del cortejo nupcial

Checa estos detalles para que tu cortejo se integre de la forma correcta

La entrada a la iglesia es uno de los momentos más especiales para toda pareja que está por realizar su boda, aunque a veces saltan a relucir las dudas del cómo acomodar el cortejo nupcial. El cortejo lo integran los novios, sus padres, padrinos, madrinas o damas de honor ,los pajes y el sacerdote. Puedes ponerte de acuerdo con el padre que los casará sobre el acomodo de los integrantes del consejo nupcial.

Entrada

Se entra cuando todos los invitados estén en la iglesia,  separados de dos a tres metros cada integrante, llevando un mismo ritmo para que se van todos coordinados, por lo que se recomienda hacer un ensayo previo o poner tiempos.

El sacerdote es quién encabeza y guía el cortejo, luego entra el novio del brazo de su madre, al llegar al altar él se coloca del lado derecho y su mamá del izquierdo, esperando que entre el resto del cortejo.

Luego ingresan los padrinos, la mamá de la novia en compañía del papá del novio, le siguen los padrinos, madrinas o damas de honor, los pajes y finalmente la entrada de la triunfal novia, acompañada de su papá, quién la entregará al novio al llegar al altar, sin duda uno de los momentos más emotivos.

Asignación de lugares

La tradición indica que los familiares de la novia, amigos e invitados deben sentarse de su lado, viendo hacia al altar, del lado izquierdo, y los del novio, del lado contrario.

Generalmente se colocan sillas antes de las bancas, que es donde van los novios, los papás van del lado del pasillo y las mamás del otro.

En las primeras bancas se sientan las damas de honor, en las segundas, abuelos, hermanos y padrinos, en el lado correspondiente a el novio o la novia.

Al salir

Al finalizar la ceremonia, ya como marido y mujer, el nuevo matrimonio debe ser el primero en salir, detrás van los pajes, los padres de la novia y el novio, los padrinos, damas honor, y el resto de los acompañantes.

Recuerda la puntualidad es esencial, se recomienda que los integrantes del cortejo nupcial estén presentes por lo menos 15 minutos antes de iniciar la ceremonia, para que todos tomen sus posiciones correctamente y para que la boda salga como la tenías planeada.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores fotógrafos

Fotografía para Tu Boda. ¡Ingresa y cotiza con los mejores!