| 
 | 
 | 

el padrino de bodas

El padrino de bodas

El padrino de bodas

Pieza clave en tu enlace nupcial

Este invitado especial deberá llevar a cabo varias funciones importantes antes, durante y hasta después del gran día.

Sobre él recae mayormente la responsabilidad de organizar y ofrecer una fiesta de despedida de soltero para el novio y de encabezar y realizar un brindis en la recepción de tan especial acontecimiento.

A veces, el proceso de elección del padrino de bodas se torna algo difícil para la pareja, pues el novio deberá elegirlo entre un hermano y un mejor amigo, por ello a veces sienten que puede herir sentimientos de uno u otro al momento de elegirlo.

Sin duda, la primera opción para el novio está entre sus hermanos. Si cuenta con muchos, lo correcto es que asigne el honor al mayor.

En Estados Unidos, el novio elige como padrino a su propio padre.

Finalmente su elección recae totalmente en el novio.

En la actualidad, muchas parejas no están nada vinculados con la tradición y organizan su boda en base a lo que ellos desean.

Por ello, actualmente muchos hombres prefieren no tener un padrino a fin de evitar la connotación de que uno de ellos es mejor que el resto.

El padrino tiene varias funciones tradicionales, como organizar una fiesta de despedida de soltero para el novio, ofrecer o encabezar un brindis a la pareja durante la recepción.

El brindis del padrino lo compone un discurso en el que deseen a la pareja felicidad conyugal.

También se encarga de facilitarles el día a los novios, como encargarse de trasladar del aeropuerto al hotel a los invitados foráneos; llevar a la pareja a la recepción, en el caso de que la renta del coche no incluya chofer.

El padrino también firma el acta de matrimonio civil. En general, ayudan a asegurar que tanto novios como invitados disfruten de un buen momento.

 

Debe estar muy al pendiente, por ejemplo, en el caso de que el novio extravíe su cartera, olvide las notas para apoyarse al momento de decir los votos, o que no sepa cómo atar su corbata. En esos momentos, el padrino debe estar presente para ayudarlo.

También podría encargarse de guardar las argollas hasta el momento en que los novios se las intercambien, así como llevar a tiempo al novio a la Iglesia.

En general, la tarea del padrino el día de la boda es mantener al novio sensato, tranquilo y ayudarle durante todo el día.

Si tú serás padrino alguna vez, no te asustes si te sientes nervioso, pero trata de no proyectarlo para que esta situación no afecte al novio.

 

Algunos hombres se sienten sumamente nerviosos al momento de tener qué hacer un discurso frente a un grupo de gente. Teme decir algo inadecuado.

El padrino debe dar un discurso, ya sea humorístico o sentimental, pero cualquiera de las opciones seguramente hará de ese momento un momento inolvidable.

Preparar un buen brindis romperá el hielo al inicio de la recepción.

Es importante que el padrino se relacione con todos para que los invitados se sientan bienvenidos y cómodos y garanticen una atmósfera de amor y alegría.

A menudo, el padrino comparte una breve anécdota o dos acerca de la pareja, tal vez relacionadas con la primera vez que se conocieron o en cómo él, el padrino, sabía que esa pareja terminaría unida para siempre.

Si el padrino será el hermano del novio, puede compartir una o dos memorias de lo bello que era el novio cuando era niño y cómo lo vio crecer para encontrarse con la felicidad que ahora vive.

Si es un amigo de la infancia, puede compartir historias similares; pero si se trata de un nuevo amigo se puede centrar en que la novia y el novio siempre han sido una excelente pareja.

Si les parece adecuado, el padrino puede hacer referencia a un ser querido ausente (fallecido) y sobre lo que éste o ésta sentía por el novio o la novia y de lo feliz que seguramente estará en algún lado de verlos finalmente juntos.

Es importante que el padrino permanezca sobrio durante toda la recepción o que comience a beber alcohol una vez hecho el brindis por los novios.

En resumen, el padrino se ocupa de que la boda se desarrolle sin ninguna dificultad y debe estar preparado para cualquier eventualidad y tener los instrumentos necesarios a su disposición para resolver problemas sin que éstos lleguen a oídos de la novia o el novio o sus familias.

Sería bueno que este personaje lleve dinero extra y una tarjeta de crédito por aquello de los gastos imprevistos, así como celular con batería suficiente y números de emergencia, como los de los proveedores, el de la novia, el de los padres del novio, la Iglesia, el sacerdote y el juez.

Que sea maduro y organizado y sepa qué hacer durante la ceremonia y la recepción. Debe mantener mucha comunicación con la dama de honor.

Un padrino hace la diferencia para lograr una boda exitosa y libre de estrés para todos.

En conclusión, debe darle seguridad al novio de que ha tomada la decisión adecuada de elegirlo como padrino.

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores Salones Jardínes y Banquetes

Los mejores Salones para Boda ¡Encuéntralos Únicamente en N2!