| 
 | 
 | 

todo para despedida de soltera bíblica

Todo para despedida de soltera bíblica

Todo para despedida de soltera bíblica

¡Toma nota de lo que necesitas!

Instrucciones

La anfitriona previamente pide a sus invitadas de más confianza traer el regalo asignado. Antes de empezar la “ceremonia”, se puede invitar a las presentes a participar de la lectura del Evangelio y preguntar si alguien desea hacer una reflexión especial.

Anfitriona
• En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén. Todas las que hoy acompañamos a ... (nombre de la novia) queremos pedirle a Dios, Nuestro Señor, que la llene de bendiciones y de gracias durante este tiempo en el que se encuentra preparando su boda con ... (nombre del novio). Ayúdale a construir su futuro hogar no sólo con lo que hoy queremos regalarle, sino con lo único que permite edificar sobre roca firme: la oración.
• Vamos a leer un pasaje del Evangelio en el que dos novios tuvieron la suerte de contar Jesús entre sus invitados. (Leer Las Bodas de Caná, en San Juan 2, 1-11)

(Después de leer el texto evangélico y de hacer una reflexión espontánea, se le entregan a la novia los paquetes con los regalos, leyendo el significado de cada uno).


Bolsa de tejido
Esta bolsa de tejido es para que guardes la tela que elaborarás durante toda tu vida de casada.
Recuerda que para tejerla tienes el mejor material, el que tú y ......(nombre del novio), han trabajado durante su noviazgo: su amor.
Puedes lavar el tejido cuantas veces quieran y volverlo a usar como si lo estrenarán; si comenten un error pueden desbaratar y volver a tejer.
Puedes tejer al derecho y revés, pero no olvides que para lograr una excelente tela necesitarás continuamente de dos agujas (o palillos) iguales:(nombre del novio)...... , y tú.
Tienen toda la vida para inventar “puntadas”, hacer aumentos o disminuciones, pero siempre tejan los dos juntos.

Costurero
Ten este costurero siempre a mano. Recuerda que vale más una puntada a tiempo que mil remiendos o disculpas después.
Los materiales que tiene dentro son magníficos: podrás hacer con ellos costuras invisibles, remendar errores, cortar lo que estorbe. Habrá momentos en los que tendrás que tratar asuntos con alfileres o quizás, con broches de presión. Para ello, tienes también broches de seguridad: las gracias del Sacramento.
Escoge el hilo más adecuado para cada labor que debas hacer. Pide ayuda a quien creas que sepa hacerlo mejor que tú, pero recuerda que sólo tú eres la responsable final y eres la única que puede y debe decidir lo que queda mejor en tu costura, en tu hogar.
Haz tu mejor esfuerzo para lograr la más alta costura de tu vida.

Herramientas
En esta caja de herramientas encontrarás todo lo que necesitas para componer y crear comodidad y mejorar los servicios en tu casa.
Al principio, usarás todo para arreglar tu casa recién estrenada. Pero, la convivencia diaria hará que a veces necesites cambiar un cuadro, poner un clavo donde algo se esté rompiendo o apretar los tornillos que con el uso se suelen aflojar.
La rutina en tu vida puede hacer lo mismo. Lima las asperezas que encuentres en tu camino usando la mejor herramienta: la comprensión.
Usa a menudo la cinta de “aislar” pues te ayudará a eliminar los problemas con los cables eléctricos de la comunicación que pueden romperse..
Nunca dejes que se oxide tu ilusión y si se enmohece tu amor, usa el aceite “Tres en uno” (Dios, tú y ... (nombre del novio), pues es el único triángulo que TODO lo puede componer.

Agenda para presupuestos
Como buena dueña de casa organizada, usa este libro para anotar en él tus entradas y salidas de dinero, tus gastos presupuestados, tus deudas y tus pagos, para que cuides muy bien el patrimonio de la familia que pronto iniciarás: la familia .... ..... (apellidos de los novios).
Este patrimonio económico es muy importante. Recuerda que representa el trabajo diario de ... (nombre del novio) y del tuyo. Piensa también que es para lograr ser mejores y compartir con los demás lo que tengan.

Cuida con cariño el patrimonio enorme que ambos han heredado:
• La Fe en un único y amoroso Dios.
• La enorme capacidad de amar a los semejantes
• El constante ejemplo y formación de sus padres y el cariño de sus hermanos.

Con este “activo” puedes, desde ahora, anotar un gran ahorro en tus entradas y permanecer segura de que si lo empleas en la misma forma, siempre tendrás réditos enormes.

Alcancía
En esta alcancía puedes guardar las moneditas que te vayan sobrando o los pesitos que ahorres, pues podrán sacarles de un apuro inesperado. Pero, sobre todo guarda en ella todos tus valores y más preciados recuerdos. Guarda a tus amigos y los de ... (nombre del novio), las gentes que les quieren y quienes les ayudaron a hacer su historia.
A veces, sucede que te encuentras una moneda o un amigo falso; no los guardes en la alcancía, pero tampoco los tires. Quizás algún día puedan ustedes ayudarles, aunque sea compartiendo su experiencia de vida.
De tu alcancía de amigos puedes sacar lo que te alcance para cubrir tus problemas. Si algún día tienen que romperla, estén seguros que siempre habrá quien les regale otra. Sólo pídanla con confianza. Cuando ya la tengan llena, compren una más grande, pues estos tesoros no sólo no se terminan, sino que con el tiempo se multiplican.

Libros de cocina
Estos libros de cocina te ayudarán a confeccionar los mejores menús, para cuando estén ustedes solos, les visiten o cuando lleguen los niños...
El más importante de ellos es el que está en blanco: ve poniendo en él tus mejores recetas para curar el dolor o para festejar los momentos de alegría. Recuerda que el mejor sazón es el que tú le des a la comida y a la vida diaria.
Añade o elimina de todas las recetas que te den, lo que a nombre del novio y a ti no les guste o no les convenga. Inventa a diario algo que puedas añadir a tu lista para cocinar la “especialidad de la casa”.
No uses demasiados condimentos. La sencillez, en la comida y en la vida, nunca cansa. Pero no dejes de adornarla siempre con tu mejor buen humor.
Deja que ...(nombre del novio) te ayude, él pondrá el toque final... ¡o dejará la cocina en un enorme desorden!, pero se sentirá orgulloso de ser en el cheff de su casa.

Utensilios de limpieza
Cuando llegues a tu casa, todo estará nuevo, limpio y reluciente. Pero al día siguiente, puede que llegue un poquito de polvo. Nunca dejes que se acumule. Si todos los días limpias un poquito impedirás que las manchas sean difíciles de quitar.
Con la comunicación pasa lo mismo. No permitan que su amor se empolve o se manche. Cuando el problema sea muy duro, usen algún producto que no lastime o raspe su amor. Más vale usar con constancia algo suave que algo que destiña o acabe con la materia prima.
Algunas veces tendrás que usar guantes para no lastimarte, pero en otras ocasiones será mejor no usarlos. Esto lo descubrirán ambos con el tiempo y con mucho tacto.

Focos, velas, cerillos, linterna y pilas
En tu casa siempre necesitarás focos. Con el tiempo se fundirán los nuevos que compraron o necesitarán cambiar la potencia de otros, para mantener bien iluminado el hogar.
Piensa que lo importante de la luz es que nos ayuda a ver las cosas claras.
Sabes que en muchas ocasiones la luz de la alegría se podrá acabar. Para ello, recurre a lo que tengas más a mano: velas o lámpara de pila.
La enfermedad de un hijo, un problema en el trabajo o una crisis económica, todo lo podrás superar si existe entre ustedes la luz de la alegría.
Tampoco conviene contentarse con sólo apretar un botón eléctrico para iluminar un problema. Recuerda que no es fácil encender la luz y que también es difícil mantenerla siempre encendida: La luz de las velas sirve para crear esa luz de la esperanza que se enciende con los cerillos de la oración.

Botiquín de Primeros Auxilios
Dolores de cabeza, heridas y quemaduras son frecuentes en todas las casas. Los accidentes son síntomas de que estamos vivos, trabajando, luchando.
En este botiquín encontrarás lo que necesitas para atender a tu familia. Recuerda que muchas veces tendrás que ser enfermera, doctor y hasta curandera. De tus habilidades para usar una aspirina a tiempo, lograrás evitar un disgusto. Aprende a detectar con los ojos del alma lo que es realmente importante y ofrecer así, la dosis suficiente de amor, comprensión, dulzura, energía o exigencia.
A veces, para poder curar, hay que pasar por un gran dolor, pero no olvides que de ese dolor surgirá la paz, salud y tranquilidad.

Lazo
El lazo consta de dos partes unidas por sus nombres: .... y .....
Cada una de las partes del lazo son los eslabones que, poco a poco, el Gran Artesano fue moldeado en sus familias. Aquí están unidos todos los sacrificios, los desvelos, las dudas, los problemas y las lágrimas; todas las alegrías, entusiasmos, ilusiones, fiestas y risas que sus familias vivieron hasta verles unidos, con la gran esperanza de una realidad que hoy es su amor, su vocación.
Ustedes harán que cada uno de las partes del lazo sea cada vez más fuerte, más realizada, más hombre, más mujer, más pareja, más unida, más imagen de Dios.

La santa Biblia
Este libro que hoy te damos no debe faltar nunca en tu hogar.
No lo guardes en algún lugar difícil de encontrar. Ponlo en un lugar importante de tu hogar. Que sea tu libro de cabecera, pues si en los libros encuentras las respuestas que dan los hombres a Dios y a la vida, en la Biblia encontrarás la palabra de Vida y la respuesta de Dios para nombre del novio y para ti.
Encontrarás en este sagrado libro respuestas para cuando te sientas triste, cuando estés sola, cuando creas que ya no puedes más; también encontrarás las palabras más bellas para cuando quieras cantar un Himno de alegría o dar gracias a Dios.
No temas en abrirlo a menudo y hojear sus páginas, recuerda que Dios está vivo y quiere hablar contigo y con tu marido.

La imagen de la Virgen María
(Nota: por lo general, esta imagen la regala la madre de la novia o alguien muy cercano.)
Yo quisiera darte la imagen de la única mujer que, además de ti, gobierne tu casa, la que te de consejos y guíe toda la vida.
Recuerda que María también fue prometida y esposa de un hombre. Y la vida no fue fácil para ella, pero siempre supo decir “sí” cuando se trataba de amar.
Ella dijo que “sí” a lo desconocido, a ser la Madre de Dios.
Dijo “sí” cuando tuvo que huir con su bebé a Egipto, dejando a su familia.
Dijo “sí” cuando supo que tenía que dejar a su Hijo crecer y cumplir Su misión.
Pero también dijo “sí” para gozar profundamente su vida familiar y encontrar en los detalles de su hogar la Voluntad de Dios.
Que María te enseñe a tratar con delicadeza a ...(nombre del novio) y les ayude a formar la verdadera Iglesia doméstica que desde hoy, empiezas a preparar.

Elena Ross Arquea

Crea tu
Página
de Boda

Para compartir con tu familia y amigos

Busca una Página de Boda

Buscar por nombre del novio o la novia

Los mejores fotógrafos

Fotografía para Tu Boda. ¡Ingresa y cotiza con los mejores!