Foro Embarazo

Mi Embarazo

Para postear debes estar Registrado

Registrate Aquí para participar

Como solucionar el pezón plano????


Ciudad:

Fecha de Boda: 21/02/2009

Mensajes: 91

Por: elsiux09  13/04/2012 04:17:42 p.m.

Hola pancitas y mamis!!!! Me surgió esta duda ya que tuve problemas para amamantar a mi primer bebe porque tengo mi pezón plano y chiquito y aunque ya van como dos meses que me hago los dichosos ejercicios de masajearme pues no veo resultados :( al parecer existen unas pezoneras, alguien sabe donde adquirirlas???? En farmacias o donde??? O alguien tuvo un problema similar? Estoy en mi segundo embarazo y deseo con el alma poder amamantar ahora si aunque me pone algo nerviosa que no sepa como. Gracias por su ayuda :) 



Ciudad: Monterrey

Fecha de Boda: 22/05/2010

Mensajes: 3165

Por: Roxangela  13/04/2012 06:01:43 p.m.

Yo tmb tengo el mismo problema, esta por nacer mi primer bebe y me e informado...la pezonera pues no ayua tanto como estimular el pezon justo antes de amamantar al bebe, tmb recomiendan comprar una jeringa de las comunes, cortar con una navaja el lado donde se pone la aguja e incertar por ahi el palito...del lado suave ponerla en el pezon y estirar el palito para hacer vacio y sacar el pezon....pero justo antes de prender al bebe....no se si me explique pero bueno en esta pagina puedes encontrar info...tmb busca el facebook de la liga de la leche nuevo leon si es que eres de mty, ahi publican cuando hay reunion y puedes asistir y exponer tus dudas se juntan mamas que estan lactando, embarazadas y expertas en lactancia :)

http://www.llli.org/lang/espanol/faqplano.html



Ciudad: Monterrey

Fecha de Boda: 22/05/2010

Mensajes: 3165

Por: Roxangela  13/04/2012 06:02:29 p.m.

Bueno ademas que segun lo que me han dicho y eh leido....no importa como tengas el pezon..ya que el bebe se debe prender de la areola en su mayor parte....



Ciudad: Querétaro

Fecha de Boda: 08/05/2004

Mensajes: 2185

Por: lili+carlos  14/04/2012 04:27:22 p.m.

Hola chicas!

Si es muy eficiente lo de la jeringa, tiene que ser de las mas grandotas para que el pezon entre bien.  La misma mamá debe jalar el émbolo (la patita de la jeringa) para regular la fuerza, es importantisimo que NO duela. La succion debe ser suave y poca, nadamás para hacer que el pezon se levante como botoncito y el bebé pueda prenderse más facil. También ayuda el mismo extractor, pero debe ser uno que succione con suficiente fuerza para que el pecho se forme ligeramente.

Ayuda mucho que al bebé NO le den ningun biberón para evitar cualquier confusion, en este caso de pezon plano son más suceptibles porque el pecho se vuelve todavia más dificil que lo normal pues se les resbala la boquita. Así que si todavía le dan biberón o chupon pues es muy facil que se acostumbren y luego ya no hacen el intento por prenderse al pecho. Por supuesto que se puede amamantar exitosamente nomás requiere un poquito de paciencia y mucha constancia los primeros días.

Si el bebé no abre bien su boquita, o mete los labios (como si hiciera una mmmm) al tratar de prenderse al pecho, o bien alza la lengua hacia el paladar, o porque le dieron biberon empieza a perder su reflejo de succión, entoces es muy util ponerse en un índice lo que es un dedo recortado de un guante esteril (de esos que venden en las farmacias) y se mete a la boquita del bebé tratando de tocar sus mejillas, su paladar y haciendo que la lengüita baje, el bb succiona el dedo unos momentos.

Entonces la rutina en cada sesion de lactancia sería:

-el bebe da muestras de querer amamantar: se inquieta, se chupa su manita, busca con su boquita al rozar el pecho



Ciudad: Querétaro

Fecha de Boda: 08/05/2004

Mensajes: 2185

Por: lili+carlos  14/04/2012 04:28:34 p.m.

...rozar el pecho, finalmente llora.

- Si todavía no hay leche sino solo calostro entonces NO forzen su pecho, no traten de sacar algo que no hay, solo den el calostro, es suficiente!!! Solo hagan lo de la jeringa y cuiden la posicion del bebe. El bb pedira casi cada hora u hora y media. Es normal, su estomaguito es mas o menos del tamaño de su puñito, o sea se llena con poco menos de media onza y aunque nunca vean una gota ¡Sus pechos tienen mucho más calostro que eso! asi que no se asusten, es normal que pidan seguido. El truco es la libre demanda, siempre que pida le dan, durante el tiempo que quiera. Máximo 3 horas desde que empezó hasta que vuelve a empezar, asi sea necesario despertarlos, interrumpir visitas o lo que sea.

-Si ya hay leche (o sea tres o cuatro dias despues de nacido) Mamá se saca un poquito de leche con el extractor (media onza más o menos), se pone en un vasito y tiene a la mano una jeringa sin aguja o un gotero esteril y trapitos para limpiar goteo de leche. Puede hacerlo en cuanto el bb despierte, antes de que se inquiete demasiado.

-Solo si ha perdido el reflejo de succion se le hace el tocar por dentro su boquita, si no nada. Lo puede hacer otra persona mientras la mami se saca leche (o calostro o nada) y se forma el pezón.

-Mamá posiciona al bebé al pecho, pancita con pancita, el bebe derechito no torcido, su cabeza alineada al cuerpo no volteandose. Se atrae al bebe hacia el pecho no al reves. Se roza la boquita con el pezon recién formado, cuando el bebé abre una bocooota grandota se atrae para que tome el pezon Y lo más que pueda de la areola. Si duele está mal posisionado y hay que desprenderlo de inmediato y acomodarlo otra vez.

-Si el b



Ciudad: Querétaro

Fecha de Boda: 08/05/2004

Mensajes: 2185

Por: lili+carlos  14/04/2012 04:34:44 p.m.

-Si el bebe se desespera o suelta el pecho como con falta de interés entonces se ocupa la lechita (o gotita de calostro) extraida al comienzo y se deja gotear o se unta  sobre el pezón, el bebe la chupará y vuelve a interesarse. Aguanten las ganas de ceder a la presion de darle formula. Calmen al bebe con ayuda de alguien que este tranquilo y vuelvan a intentar.

Si en la batalla de que si se agarra, no se agarra Ay se soltó... el pezón empieza a perder forma, se usa de nuevo la jeringa pero igualmente suave, despacito SIN dolor alguno y de nuevo se trata de poner al bebe.

- Es de mucha paciencia, pero creanme que vale la pena. Las bondades de no usar fórmula son muchisisisimas: salud, libertad, amor, comunicación, inteligencia... las mamás que han tenido hijos con ambos tipos de alimentacion podrian contarles lo diferentes que son ¡animo, sí se puede!



Ciudad: Monterrey

Fecha de Boda: 22/10/2010

Mensajes: 486

Por: gabbbyta  15/04/2012 02:31:56 a.m.

las pezoneras en soriana, heb, walmart donde sea las venden son de latex pequeñlitas y muy flexibles, y si se agarra bien el bebé, duele pero todo vale lapena, y pues tambien hay una cosita que es de lamarca pigeon que es para formar pezones, es como un bulbo pequeñito parece un extractorcito de leche del tamaño del puro pezon y lo bombeas y ese te ayuda mucho, ese lo consigues en liverpool o tmb en walmart :)

saludos!

 



Ciudad:

Fecha de Boda: 21/02/2009

Mensajes: 91

Por: elsiux09  15/04/2012 09:43:10 a.m.

Hola lili muchísimas gracias por tomarse el tiempo de ayudarnos, lo valoro mucho.

Roxangela y gabbbyta gracias por el dato lo tomaré en cuenta :) 



Para acceder a está área debes estar registrado

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

   Registrate Gratis

Ver otros temas del foro de nosotros2.com

Boda|Embarazo|Bebés y Mamás|Casadas|Amor y Sexualidad|Vida Diaria

Organiza tu boda

Encuentra todo lo que necesitas para tu boda, embarazo, bebé, y vida diaria.