Prepara con tiempo tu maleta para el hospital

Deberás tenerla lista, antes del parto con todo lo necesario

Prepara con tiempo tu maleta para el hospital

Se acerca la fecha, pronto tendrás a tu bebé entre tusbrazos, pero mientras eso sucede, es importante que te prepares y arregles con tiempo la maleta que llevarás al hospital.

En ella deberás incluir, además de tu ropa y productos de aseo,  la ropita para tu bebé, la documentación necesaria para el ingreso al hospital, y algunas cosas que seguramente necesitará el futuro papá, si decide quedarse contigo durante la noche.

Sigue estos fabulosos tips para que no te falte nada.

  • Haz una lista. Realizarla te evitará prisas de última hora. Es conveniente que antes consultes con el hospital donde tengas previsto el nacimiento de tu bebé, sobre las cosas que te permiten llevar y las cosas que ellos te dan (pañales desechables, toallas femeninas, prendas para el bebé, etc.) Así sabrás con seguridad qué deberás llevar contigo.
  • Arma tu equipo con cosas que realmente necesites. En tu maleta deberás llevar tres camisones que se abrochen por delante para facilitar la lactancia de tu bebé, además de tres sostenes especiales para la lactancia, ropa interior, toallas, bata, zapatillas, productos imprescindibles para el aseo y belleza, así como bolsas para la ropa sucia.
  • Ayúdalo a hacer su maleta. Seguramente el recién estrenado papá querrá quedarse a cuidarte, así que él también necesita armar su equipo. Para el momento del parto no debe olvidar la cámara de fotos o video, por si papá quiere inmortalizar los primeros momentos del bebé. En la maleta debe incluir productos de aseo personal, ropa cómoda (por si llega directamente de la oficina), una almohada y sábana o cobertor, y para entretenerse películas de video, música, libro u otro.
  • Lleva tu agenda personal. Es esencial para comunicar a los más allegados el feliz acontecimiento. De preferencia crea una agenda especial donde lleves únicamente las personas que deseas comunicarles el nacimiento de tu bebé.
  • Arma el equipo para tu bebé. Como dijimos, es conveniente que preguntes primero en el hospital qué es necesario llevar para tu bebé, ya que algunos hospitales te proporcionan pañales y productos de aseo. Lo que sí es importante es llevar la ropita con la que saldrá del hospital. La pañalera deberá incluir tres camisas de algodón o batista, tres jerséis y unos pares de calcetines, baberos, y si es invierno, un gorrito, sabanita o cobertor. También incluye un chupón, biberones, pañales y toallitas húmedas.
  • No olvides la documentación necesaria. En cuanto a los documentos que deben aportarse para ingresar al hospital, no hay que olvidar la cartilla del Seguro Social (en caso de tenerla) y los papeles de ingreso, o el último recibo abonado y el carnet de la entidad aseguradora, así como el volante de ingreso si el parto va a tener lugar en un centro privado. También conviene que lleves contigo tu credencial de elector y acta de matrimonio. Para evitar los nervios de última hora, estos documentos deberán tenerse preparados unos días antes de dar a luz, y dejarlos en algún lugar conocido por la pareja o algún otro miembro de la familia.

     


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros