¿Qué es el rompimiento de fuente?

¡No te asustes! Checa lo que significa una ruptura de fuente

¿Qué es el rompimiento de fuente?

Alrededor del 15 por ciento de los partos comienzan rompiendo la "bolsa de aguas", es decir se rompen membranas y sale el líquido amniótico. Este síntoma, junto con el desprendimiento del tapón mucoso y las contracciones son signos de que el parto comienza.

La ruptura puede presentarse en cualquier momento; deberás mantener la calma y no precipitarte para ir al hospital, a menos que las aguas presenten un color verdoso o amarillento.

Durante nueve meses, el líquido amniótico es la protección natural del bebé contra las agresiones del exterior. Pero cuando llega el momento del parto, el pequeño necesita vía libre para salir, por eso su cabecita presiona contra el suelo de la pelvis y la bolsa que lo contiene se rompe, provocando el derrame del líquido amniótico.

A veces, la bolsa sólo sufre un desgarre. Entonces puedes experimentar pérdidas continuas de pequeñas cantidades del líquido, claro y acuoso.Una vez rota la bolsa, el feto está expuesto a los agentes infecciosos.

Preparándote para ir al hospital
Cuando se ha "roto aguas", es preferible que acudas al hospital o llames a tu doctor aunque no tengas contracciones. El bebé necesita la protección del líquido amniótico, y si esa protección se pierde, es mejor que nazca. Tan solo no te asustes, prepárate tranquilamente para ir al hospital (maleta, documentos, etc.) y sigue las indicaciones de tu doctor.

El color del líquido
Si ocurre que "rompes aguas", es conveniente que observes cuál es su color. Normalmente, el líquido amniótico es incoloro y transparente como el agua. Sin embargo, en algunos casos presenta un color verdoso o amarillento. Esta tonalidad significa que el bebé ha hecho su primera deposición antes de nacer.

En ocasiones ese signo puede ser indicio de sufrimiento fetal, por lo que deberás dirigirte sin demora a la clínica u hospital. Ya estando allá, si aún no tienes contracciones, es posible que te administren oxitocina (un goteo que provoca las contracciones) para inducir el parto.

La ruptura no espontánea
A veces la bolsa de aguas no se rompe de modo espontáneo pero empezarás a sentir contracciones muy seguidas. Si el personal médico y tu doctor consideran que ya ha llegado el momento del parto, desgarrarán la bolsa. Se trata de una intervención totalmente indolora, que ni siquiera se siente y que acelera el proceso del parto.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros

  • Duda SGMM

    hola nenas.. buenas tardes, soy de reciente reingreso a los foros, estoy...

    por: lskty
  • hola

    hola chicascomo que se ve que en este foro todas son timidas!o habemos muy...

    por: mgamez84