Secreciones vaginales

¿Hasta dónde es normal y hasta dónde no lo es? Checa este artículo

Secreciones vaginales

Una de las preocupaciones y cambios que notan casi todas las embarazadas es el aumento en las secreciones vaginales.

¡Y como no, si la mayoría de las veces se desconoce hasta dónde es normal hasta dónde no.

¿Qué es? 

En realidad, ese flujo color blanquito son secreciones y representan una garantía contra infecciones vaginales.

Para la mayoría de las mujeres, si no es que para todas, resulta muy molesto. Una recomendación es que, en esta etapa en la que aumenta ese flujo, optes por usar un pantiprotector o toalla femenina para absorber el flujo, así te sentirás más cómoda. Eso sí, evita el uso de tampones y desde luego, los lavados vaginales.

¿Es motivo de alarma? 

Si el flujo es blanco, no hay motivos para que te alarmes. En cambio, si se vuelve verdoso o amarillento; si desprende un olor intenso y desagradable o si sientes escozor en la zona, es preferible consultar con tu médico, y descartar que se trate de una infección vaginal.

No te automediques, el doctor que lleva el control de tu embarazo es la persona adecuada para indicarte el tratamiento que debes seguir en caso de confirmar.

¿Qué pasa cuando hay pérdidas de sangre?

Muchas embarazadas se asustan cuando ven manchitas de sangre porque lo relacionan con el aborto. Pero no siempre es así.

En el momento en que veas pequeñas gotitas de sangre, primero piensa en lo que haz hecho durante el día. Si te hicieron algún examen ginecológico o si tuviste relaciones y las manchitas son como café-rojizo, esto hasta cierto punto es normal.

Pero si las manchas son de un color rojo brillante, son constantes y/o vienen acompañadas de dolor; lo más recomendable es que acudas con el doctor inmediatamente.

Un embarazo puede llegar a feliz término si estás atenta a cualquier señal. Las amenzas de aborto no tienen mayor problema siempre y cuando se atienda a tiempo.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros