Síntomas del parto. ¡Ya viene el bebé!

Conoce los síntomas generales que pueden anunciar la pronta llegada de tu bebé...

Síntomas del parto. ¡Ya viene el bebé!

Durante nueve meses has tenido muchas sensaciones, todas nuevas, sobre todo si es tu primer bebé, pero los síntomas que anuncian el parto son únicos.

Aunque no se puede generalizar, pues cada mujer vive su parto de manera distinta y lo experimenta de diferente forma; a pesar de ello te mostramos los síntomas considerados "generales" y que una gran mayoría de las mujeres embarazadas tienen.

Semanas antes…

Ya no se mueve tanto
Unas semanas antes de que llegue tu bebé, vas a sentir que se queda muy quietecito en tu panza. Esto es porque ya tiene el tamaño con el que va a nacer y ya no le queda espacio en tu vientre para moverse. Si acaso puedes sentir uno que otro golpecito.

Contracciones falsas
Las contracciones falsas o de Braxton-Hicks se diferencian de las contracciones del parto porque no tienen ritmo. Sientes una y luego pueden pasar horas hasta que sientas otra. Estas contracciones son para ejercitar los músculos del útero. 

Días antes…

El vientre baja
Cuando sientes que tu bebé está “más abajo” quiere decir que pronto llegará el parto. Vas a sentir que respiras más fácil pero la parte baja de la pancita va a estar más pesada.

El día…

Se te sale el tapón
Dentro de tu cuerpo hay un tapón hecho como de moco que protege al bebé de las sustancias del exterior. Conforme se va agrandando el cuello uterino, el tapón se irá desprendiendo poco a poco o tal vez, caiga de repente con algunas gotitas de sangre. Esto es normal e indica que hay que ir al hospital porque el parto va a empezar pronto.

Se te rompe la fuente
Uno de los anuncios típicos del parto es que se rompe la bolsa de aguas, donde está el bebé. Cuando esto sucede, se dice que “se te rompió la fuente” y es momento de ir al hospital.

Contracciones cada 25 minutos
Primero, vas a sentir un dolorcito en la cintura, como el que sentías antes de que te bajara. Luego, van a empezar las contracciones. Se sienten como calambres y duran unos segundos. Al principio, se van a repetir cada 25 minutos, luego cada 10 y luego cada 5. Cuando las tengas cada 5 minutos, ya es momento de ir al hospital.

En ese momento se va a empezar a “borrar” el cuello del útero. Esto quiere decir que se va a empezar a dilatar o a hacer grande. Debe tener una abertura de unos 10 cm. para que pueda salir la cabecita del bebé.

No olvides tener en cuenta que:

  • Si se te cae el tapón, no quiere decir que ya empezó el parto, sólo que está cerca.
  • Es más fácil que las mamás primerizas sientan el vientre bajo. En las que ya han tenido bebés, pueden sentirlo hasta el momento de dar a luz.
  • Si se te rompe la fuente y las aguas que salen son transparentas, es momento de ir tranquilamente al hospital.
  • El parto habrá empezado cuando las contracciones sean cada 5 minutos.

Durante las contracciones:

  • Conviene que te distraigas si aún no se te ha roto la fuente.
  • Báñate, arréglate el pelo y quédate acompañada.
  • Revisa la maleta que te vas a llevar al hospital.
  • Si tienes más hijos, deja un recado a ellos o a quién los vaya a cuidar.
  • Pide a tu pareja que te de masaje.
  • No comas nada.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros

  • Duda SGMM

    hola nenas.. buenas tardes, soy de reciente reingreso a los foros, estoy...

    por: lskty
  • hola

    hola chicascomo que se ve que en este foro todas son timidas!o habemos muy...

    por: mgamez84