Embarazo de alto riesgo

Cuídate y cuida a tu bebé; conoce todo acerca de este tipo de embarazo.

Embarazo de alto riesgo

Sin duda alguna, durante la gestación debes cuidar tanto de tu bebé como de ti, por eso es importante detectar si puedes llegar a ser “candidata” a padecer este tipo de embarazo y si no, nunca está de más tener información al respecto para siempre estar prevenida.

¿Qué es?

El embarazo de alto riesgo tiene muchas más probabilidades de presentar complicaciones tanto para la madre como para el bebé, estas complicaciones pueden darse en la gestación, así como en el momento de dar a luz. Esto hace que la mujer que presenta este tipo de embarazo, deba tener un mayor control médico y ecográfico.

¿Cómo saber si puedo padecerlo?

Son muchas las razones por las cuales un ginecólogo puede determinar si se presentará un embarazo de alto riesgo o no.

Si padeces diabetes, hipertensión, epilepsia, obesidad, problemas de coagulación, alteraciones endocrinológicas; tienes bajo peso y/o malformaciones uterinas; es seguro que presentarás un embarazo de alto riesgo.

Así también, si en embarazos pasados tuviste crecimiento intrauterino retardado, preeclampsia o eclampsia, malformaciones fetales, parto prematuro o muerte fetal intraútero.

Y por último, si has tenido embarazos múltiples, retraso del crecimiento o placenta previa.

Es importante mencionar que algunas de estas alteraciones están presentes antes del embarazo, pero, asimismo, se pueden llegar a desarrollar durante la gestación aún y cuando el embarazo ya haya sido catalogado como normal.

¿Cómo me cuido?

Las mujeres que presentan un embarazo de alto riesgo deben tener un seguimiento exhaustivo durante los 9 meses, este seguimiento debe ser tanto médico, como analítico y ecográfico.

Dependiendo de las alteraciones que se presenten, es probable que se necesite la intervención de algún otro especialista, además del ginecólogo.

En ocasiones, hay que internar a la futura mamá para que se dé un mejor diagnóstico y asimismo, un mejor tratamiento de todas las posibles complicaciones surgidas durante la gestación; pero esto no es un hecho, no todas las que presentan este tipo de embarazo tienen que ser hospitalizadas.

Recomendaciones

Si planeas embarazarte y padeces alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente, es sumamente recomendable que antes consultes a un ginecólogo para que así pueda haber un mejor control durante la gestación.

Vivir un embarazo de alto riesgo supone una fuerte carga de estrés, lo que en la mayoría de los casos, puede provocar ansiedad en la futura madre y/o trastornos afectivos; es por eso que se recomienda asistir con un psicólogo para poder sobrellevar de la mejor manera esta situación.

Esta información no pretende alarmar a las futuras mamitas, pero siempre es importante tener conocimiento sobre todo y más si está en peligro la salud de la madre y del bebé. Así que toma nota y ¡cuídate porque lo cuidas a él!

Comentarios

2/02/2010 12:44:29 p.m.

Hola muy buen dia. Al perecer tendo 3 semanas de embarazo y tengo mi bb de 3 meses aqui el problema esque mi parto fue x cesarea y quisera saber cuales son los riesgos y complicaciones y ya es mi tercer cesarea
elizabetbb

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros

  • Merry_mty

    hola, ya nacio mi bebe, vengo a darte la referencia del doctors hospital, todoe...

    por: kty84