Baby Shower, un motivo para festejar

¡Dale una primera bienvenida a tu bebé! Conoce más detalles

Baby Shower, un motivo para festejar

Una de las celebraciones que muchas mujeres embarazadas disfrutan con gran alegría e ilusión es el Baby Shower.

Es una fiesta o reunión de bienvenida para el bebé que está por llegar y ¿porque no? también para la mamá. Es un festejo durante el embarazo que se ha convertido en tradición entre familiares y amigos.

En México, por lo general, el baby shower se realiza uno o dos meses antes de que nazca el bebé y puede ser planeado por quien tu desees. Originalmente se esperaba a que una amiga o familiar tomara la iniciativa, pero al día de hoy, la mayoría de las veces es la futura mamá quien hace todo.

A pesar de ello, todavía hay familias que conservan la idea de planear esta fiesta, o bien apoyar en la organización de la misma.

Si estas pensando en celebrar tu Baby Shower, te recomendamos pedir apoyo y que optes por tener varias organizadoras, porque de esa forma no hay preocupaciones y tensiones para ti, pues las responsabilidades son menos.

También no olvides que existen personas que se dedican a la organización de este tipo de eventos, puedes optar por contratar una y apoyarte en ella.

Una de las cosas que debes tener claro en tu baby shower es la forma en que deseas que se le hagan los regalos a tu bebé, algunas opciones son:

  • Por obsequio, las invitadas tienen la libertad de elegir lo que quieran regalar.
  • Con mesa de regalos, donde previamente te inscribes en una tienda departamental, haces una lista de productos que te gustaría que le dieran al bebé, las invitadas van y eligen el regalo de acuerdo a su presupuesto.
  • De sobre, las invitadas realizan en él una aportación económica para que tu misma compres las cosas que necesites para tu bebé.
  • De pañales, donde puedes recibir una gran variedad de marcas y tamaños de pañales para tu bebé.

Y los detalles...
Son otra de las cosas que debes tener en cuenta para la organización del evento, se pueden utilizar desde centros de mesa, recuerdos, regalos por asistir, hasta premios por si deseas realizar concursos o juegos.

Este tipo de detalles puedes mandarlo a hacer, comprarlos hechos, o bien hacerlos tu misma, siempre que tengas el tiempo y te agraden las manualidades. Puedes usar temas para los detalles como biberones, caritas de bebé, baberos, etc.

Si tu deseo es saber el sexo del bebé, también puedes manejarlos por colores, rosa para niña o celeste para niño; y si ya has elegido el nombre también puedes agregar el nombre de tu bebé. Pero si deseas que todo sea sorpresa puedes usar un color neutro, el más común es el amarillo.

En cuanto al pastel, cada vez es menos usado en el baby shower ya que a veces en los lugares que se contratan ya incluyen en el menú los postres. Sin embargo todavía hay quienes realizan eventos en casas o quintas y gustan de comprar el pastel, de preferencia con decoración de acuerdo al tema que se maneja.

Existe muchas cosas por considerar en la organización y realización de un Baby Shower, la lista puede ser tan grande o pequeña como tu quieras hacerla, pero no debes olvidar que lo importante de esta fiesta es disfrutar y convivir con la gente que te quiere, pero sobre todo celebrar ese milagro de la naturaleza, dar vida.

 

Comentarios

21/11/2008 6:26:54 p.m.

Hola buenas tardes estan muy padres las invitaciones gracias pero alguien tendra un album de firmas pero ya cuando nace el bebe
EridaAlanis

24/08/2009 9:16:45 a.m.

Escribe aquí tu Mensaje...
yusileygonzalez

25/09/2009 5:49:00 p.m.

Hola. Si desean de regalo "pañales" pidanlos de una sola marca, ya que el bebé suele rozarse cuando usa diferentes marcas
Amparo GeorginaCarrada

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros

  • Merry_mty

    hola, ya nacio mi bebe, vengo a darte la referencia del doctors hospital, todoe...

    por: kty84