Cuánto dura un embarazo ¿38 ó 40 semanas?

Hay diferencia de semanas entre edad del bebé y edad gestacional

Cuánto dura un embarazo ¿38 ó 40 semanas?

Cuando se confirma un embarazo, la primera pregunta que te haces es ¿cuándo nacerá mi bebé?... Y te das cuenta de que algunos hacen cuentas y cuando tocan el punto de la duración del embarazo, unos hablan de 38 semanas, otros de 39 y otros más de 40 semanas.

Toda esta confusión de semanas se debe simplemente a definiciones de tiempo. Debes saber que hay 4 tipos de tiempo: la edad gestacional, edad del feto o fertilización, trimestres y meses lunares.

Edad gestacional
También llamada edad menstrual, es en la que se basan la mayoría de los doctores para calcular la fecha probable de parto.

Su duración es de 40 semanas y comienza el primer día de la última menstruación, es decir, dos semanas antes de concebir. Es la que se utiliza porque en la mayoría de las mujeres no saben exactamente cuando fue el día de la concepción.

Edad del Feto o Fertilización
La duración promedio del embarazo es de 38 semanas y comienza a partir del primer día de la concepción. También se conoce como edad ovulatoria.

Trimestre
Para agrupar las etapas de desarrollo del embarazo, éste se divide en tres períodos llamados trimestres. Cada uno de ellos dura 13 semanas, lo que significa que un embarazo tiene una duración de 39 semanas.

Meses Lunares
Los meses lunares se refieren al ciclo completo de la Luna. Cada mes lunar tiene 28 días. Un embarazo en promedio consta de 10 meses lunares, por lo que en total un embarazo en meses lunares tiene una duración de 40 semanas.

¡Recuerda!, si deseas saber la fecha probable de parto, puedes elegir cualquiera de ellas, solo toma en cuenta que la fecha de parto es solo una fecha aproximada, no exacta.

Tal vez pase ese día sin tener a tu bebé o quizá no llegues a esa fecha, pero te sirve para tener una idea de cuando esperar y prpararte para la llegada de ese maravilloso milagro de vida.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros