Mi segundo embarazo

¿Sentiré las mismas molestias? Conoce algunos factores

Mi segundo embarazo

Todos sabemos que un embarazo nunca es igual a otro; si a una mujer le fue muy incómodo el primero, se tiene la duda de si el siguiente será igual o si las molestias no causarán incomodidades.

Si por ejemplo en el primero, estuvo lleno de “náuseas y vómitos matutinos”, el siguiente quizá no ocurra así; a veces ni siquiera notan los malestares típicos del embarazo cuando se trata del segundo o viceversa.

El determinar si un segundo embarazo causará molestias e incomodidad, puede depender desde factores como predicción genética hasta por simple azar.

Sin embargo hay algunos factores que pueden llegar a alterar el pronóstico de un embarazo en buena forma, y son aquellos factores que están bajo el propio control de la mujer; tales como:

Estado general de salud
Estar en buenas condiciones físicas, constituye un buen punto de partida para tener un embarazo fácil. Lo ideal es que antes de concebir, dejar resuelto cualquier problema crónico (asma, alergias, etc.), o infecciones persistentes (vaginales, urinarias, etc.). Una vez embarazada deberá cuidarse.

Dieta
Llevar una dieta equilibrada que incluya los adecuados nutrientes es esencial para un embarazo fácil y saludable. No solo evita muchos de los mareos matutinos y la indigestión, sino que también ayuda a combatir la fatiga excesiva, el estreñimiento y hemorroides, además de prevenir infecciones urinarias, anemias y calambres en las piernas.

Aumento de peso
Ganar el peso paulatinamente y mantener el aumento dentro de los límites recomendados, aumenta las posibilidades de evitar o minimizar ciertos inconvenientes como hemorroides, venas varicosas, estrías, dolor de espalda, fatiga, indigestión y dificultades respiratorias.

Ejercicio
Con el programa de ejercicios adecuados y la cantidad suficiente, se puede contribuir en gran medida a lograr el bienestar general de un embarazo. El ejercicio es especialmente importante en un segundo embarazo debido a que la musculatura abdominal tiende a estar más laxa, provocando que una mujer esté propensa a todo tipo de dolores, sobre todo el lumbar.

Ritmo de vida
Llevar una vida acelerada y estresada puede provocar o incluso agravar síntomas incómodos como los mareos, fatiga, dolor de espalda e indigestión. Por eso es conveniente reducir las tareas de la casa y las responsabilidades del trabajo, para que los nervios no terminen por agotarla.

Los demás niños
Hay algunas mujeres que el tener otros hijos las mantiene tan ocupadas que apenas y perciben las molestias en el embarazo, pero hay otras a quienes el tener más hijos hace que se agraven los síntomas.

Por ejemplo, los mareos aumentan con la tensión de llevar a la escuela al pequeño, hacer y servir la comida, entre otras cosas más. Esas actividades estresan e impiden un verdadero descanso para la futura mamá.

Además está más propensa a contagiarse de gripa si algunos de sus hijos están enfermos. En estos casos es oportuno aceptar la ayuda de otras personas para aligerar la carga.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros

  • BABY SHOWER

    hola chicas!!saben ya voy en la semana 27, hazta ahorita todo muy bien gracias...

    por: duadri