Anticonceptivos orales, ¿Afectan mi embarazo?

Los efectos de tomar pastillas anticonceptivas al principio del embarazo

Anticonceptivos orales, ¿Afectan mi embarazo?

Las pastillas anticonceptivas en general, aunque varían en la cantidad de hormonas, tienen una efectividad del 98 por ciento, por tanto existe una posibilidad del 2 por ciento de quedar embarazada cuando aún se están tomando las pastillas.

Esa es precisamente una de las dudas y preocupaciones más frecuentes entre las futuras mamis, saber si le afectará de alguna manera al bebé.

Lo ideal es dejar de tomar anticonceptivos orales tres meses antes de quedar embarazada, o por lo menos dejar pasar dos ciclos menstruales normales antes de concebir.

Pero la concepción no espera a que se de un ambiente y condición adecuada, y a veces una mujer queda embarazada mientras aún toma las pastillas.

¿Peligra la salud del bebé?...

Desde el punto de vista estadístico, existe un aumento muy pequeño del riesgo de ciertas malformaciones fetales cuando la madre queda embarazada mientras tomaba los anticonceptivos orales; por tanto no se considera un motivo de alarma.

Sin embargo se recomienda acercarse al médico que llevará el control del embarazo, entablar una plática con él acerca del problema, externar inquietudes al respecto para que la futura mami alivie toda ansiedad y pueda gozar con plenitud de su embarazo.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros