Prueba de sangre: ¡Totalmente confiable!

Existen varias pruebas para saber si estás embarazada, pero la de sangre es la más acertada.

Prueba de sangre: ¡Totalmente confiable!

Si presientes que estás embarazada, seguramente en los primeros aspectos que piensas es en hacerte una prueba de embarazo; quizás entres en confusión porque no sabes qué prueba hacerte, a lo mejor optas por la opción de un test casero porque sabrás el resultado inmediatamente, pero lo mejor es que te practiques un examen de sangre porque son mucho más confiables.

¿En qué consiste?

La prueba de sangre consiste en detectar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana, la cual es producida por el embrión en caso de estar embarazada. Esta prueba tiene un 100 de exactitud a los 7 o 10 días de la concepción.

Además de saber si estás embarazada, a través del estudio de sangre se puede precisar el tiempo de embarazo, midiendo la cantidad exacta de la hormona en sangre; esto se debe a que las cantidades de ésta se van modificando conforme avanza el embarazo.

Más beneficios con este examen

Los test caseros o las pruebas de orina también son confiables, pero no tanto como el estudio de sangre.

Además de la confiabilidad, el análisis de sangre te ofrece otros beneficios, los cuales son importantes que tomes en cuenta al estar embarazada.

Estos beneficios son:

  • Detecta si tu embarazo es anormal.
  • Si tienes un embarazo molar.
  • Saber si puedes presentar abortos espontáneos.
  • Detectar Síndrome de Down.
  • Si no estás embarazada, también sirve para diagnosticar condiciones anormales que están haciendo que la hormona del embarazo aumente.

Lo que debes considerar antes de hacerte la prueba de sangre

  • Si quieres que los resultados tengan el 100 de confiabilidad, percátate de realizarte el examen de 7 a 10 días después de la concepción.
  • Asegúrate no estar tomando ningún tipo de medicamento como diuréticos, anticonvulsivos, antiparkinsonianos; medicinas que contengan fenotiazina y prometazina.

Ahora ya estás informada sobre el examen en sangre para saber si estás o no embarazada.

Tú sabes qué prueba querrás hacerte, pero como recomendación opta por este estudio pues es totalmente confiable y además, tiene el mismo costo que una prueba casera; sólo que la diferencia radica en que el resultado en el test de orina puede no ser totalmente cierto.

Comentarios

18/02/2014 12:16:12 p.m.

Hola tengo una duda. Yo estoy tomando velafaxina y clonazepan y tomaba quetiapina, pero hace unos días la deje. Estos medicamentos también pueden intervenir en el analisis?. Me lo hice y me dio negativo. pero ahora entre en duda por lo que tomo.
aninuny

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros

  • Merry_mty

    hola, ya nacio mi bebe, vengo a darte la referencia del doctors hospital, todoe...

    por: kty84