Alimentación en la futura mamá

La nutrición es importante en las diferentes etapas de la vida

Alimentación en la futura mamá

Tienes que tomar en cuenta los alimentos que ingieres, tanto antes de la gestación como durante la misma, pues esto determina los resultados del embarazo tanto para ti como para tu bebé.

Los problemas de nutrición que tengas antes de la concepción constituyen factores de riesgo para el desarrollo de algunas complicaciones tanto en la madre como en el bebe, por eso, si deseas entrar en una etapa de embarazo, debes previamente realizar una valoración de tu estado de salud y en caso necesario, deberás modificar tus hábitos para que estés en condiciones óptimas para la concepción.

Éstas son algunas recomendaciones dietéticas generales para el embarazo:

1.-Durante los primeros días (17 y 56 días después de la concepción) la alimentación es de total importancia en el desarrollo del bebé, sin embargo la mayoría de nosotras no sabemos que estamos embarazadas hasta pasado este período, es por eso que la dieta debe ser óptima, previa a la concepción.

Debes consumir de todos los grupos de alimentos en cada tiempo de comida (desayuno, comida y cena), debes incluir frutas, verduras, cereales, leguminosas o tubérculos, así como productos de origen animal, grasas en cantidades moderadas (preferentemente de origen vegetal) y azúcares.

2.-El aumento de los requerimientos de energía deberá ser calculado tomando en consideración:
a) Para embarazo: Tu edad, el tiempo que tengas de embarazo, tu peso actual, el ritmo de ganancia de peso durante el embarazo y tu actividad física.

b) Para lactancia: Tu peso actual, peso esperado para el tiempo transcurrido después de tu parto, tu actividad física, tu edad y producción de leche.

3.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) te recomienda incrementar durante el embarazo 150 calorías durante el primer trimestre y de 300 a 350 calorías al día los siguientes trimestres. Y para la lactancia, incrementar 500 calorías durante el tiempo que amamantes.

4.-La distribución porcentual de los macro nutrimentos será de Proteínas: de 10 a 15 . Grasas: menos de 25 e Hidratos de Carbono: de 60 a 65 . Éstos porcentajes son considerados para una dieta normal.

5.-Si eres adolescente embarazada o lactante, o realizas actividades físicas intensas, deberán calcular tus necesidades considerando éstas variables.

Debes considerar que una dieta balanceada desde el inicio de tu embarazo es factor determinante para el resultado favorable del mismo.

 

Comentarios

21/04/2008 10:42:40 a.m.

tienen alguna dieta para los primeros 3 meses de embarazo
virginiacarlon

17/07/2008 12:43:34 p.m.

QUISIERA SABER DONDE ENCUENTRO EL ARTICULO QUE PUBLICARON USTEDES SOBRE ALIMENTACION...PARA SABER SI SOY ALCALINA O ACIDA...Y EN BASE A ESO..ESCOGER EL SEXO DEL BEBE. GRACIAS
GABYNAVARRO

31/07/2008 10:27:11 a.m.

a mi tambien me interesa saber si soy alcalina o acida,mi primer bebe fue niño y la verdad ni me preocupe por q iba a ser.Pero ahora que ya tengo niño me encantaria tener tambien una niña...
gabriela lizethguevara

20/09/2008 10:46:00 a.m.

Escribe aquí tu Mensaje... Hola...Quiero embarazarme quisiera saber cuales son los pasos a seguir, como por ejemplo que desparasitante debo tomar cuantos dias, cuanto tiempo tento que esperar para encargar bebe despues del desparasitante asi como tambien que vitaminas me recomiendan y cuantos dias debo tomarlo. Me dicen que debo toma acido folico antes de concebir, quisiera saber cuantos dias. Es mi primer bebe. Espero que me puedan ayudar. Gracias.
Verónica**

20/09/2008 10:47:39 a.m.

Escribe aquí tu Mensaje... Me gustaria saber si hay un articulo que me puedan enviar, para escoger el sexo de mi bebe.Gracias.
Verónica**

18/11/2008 7:04:44 p.m.

comer caldo de camaron le hace daño al bebe que esta en gestacion tengo 2 meses de embarazo
elizabeth leon

13/05/2009 9:59:03 a.m.

aqui pueden encontrar el articulo que publicaron para saber si somos alcalinas o acidas http://www.nosotros2.com/bebe_eligesexo.asp saludos a todas
Erika del RosarioEstrada

24/08/2009 10:33:37 a.m.

De antemano se que las bebidas alcoholicas no estan permitidas durante el embarazo, hoy verifico con mi doctora cuantas semanas llevo de embarazo, pero en cuanto al vino tiene la misma contraindicacion?
Shpiaani DxiAlvarado

16/10/2009 11:55:31 p.m.

Que tanto afecta el consumo de cafe en el bebe y como puedo elegir su sexo?
JenniferCastillo

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros

  • BABY SHOWER

    hola chicas!!saben ya voy en la semana 27, hazta ahorita todo muy bien gracias...

    por: duadri