Sin Categoria| 29/06/2011/ 00:00:00

Agua de coco: increíbles beneficios

Son muchísimos los beneficios en la salud que el agua de coco nos ofrece, pero que muy poca gente sabe

Por Jorge Zavala

Son muchísimos los beneficios en la salud que el agua de cocos tiernos nos ofrece, pero que muy poca gente sabe. El coco es conocido como la "Comida Maravilla", es casi una dieta perfecta porque contiene casi todos los nutrientes esenciales que el cuerpo humano necesita.

En Oriente se le considera una "fruta sagrada" y ocupa un sitio muy importante en las ceremonias religiosas. Hasta ahora nadie ha podido averiguar

qué contiene el coco, porque cada coco tiene su propia fórmula, es decir, no hay dos cuya agua tenga la misma composición química aún dentro del mismo racimo.

Es considerado como la "leche materna" porque cada vez que la madre da el pecho a su bebé sale una fórmula diferente adaptada a ese instante del crecimiento.

El agua de coco nutre y limpia al cuerpo; sus nutrientes son comparados con la leche materna y su poder desintoxicante ayuda al riñón a eliminar sustancias tóxicas. 

El agua de coco tierno es un valioso alimento para los niños porque contiene suficiente azúcar, vitamina C, varias vitaminas del grupo B y casi todos los minerales; esta agua alivia la flatulencia, vómitos y es valiosa en desórdenes urinarios. También actúa como diurético natural en desórdenes del corazón, hígado y riñón.

El corazón del coco tierno se usa en el tratamiento de desórdenes digestivos, indigestión, colitis y úlceras gástricas, porque su comida contiene varias enzimas fácilmente digestibles.

El agua de tiernos cocos técnicamente es el líquido endosperma. Es uno de los nutrimentos más puros que nos provee la naturaleza. El agua de coco es naturalmente dulce, aumenta la calidad y cantidad del semen en el hombre, naturalmente limpia nuestras trayectorias urinarias y lubrica nuestros sistemas corporales.

El agua de coco es baja en carbohidratos, baja en grasa -99% libre de grasa-, baja en azúcar, contiene componentes orgánicos cuyas propiedades promueven un crecimiento saludable, ideal para personas que sufren de anemia o desordenes alimenticios.

Ayuda a mantener la presión sanguínea, la circulación, las funciones renales, digestión y funciones hepáticas. También a prevenir las infecciones bacteriales, virulentas y fungosas, ayuda a controlar la diabetes; promueve la regularidad intestinal y la función saludable de la tiroides.

Además alivia la tensión en el páncreas y sistemas de enzimas del cuerpo; ayuda en enfermedades de la vesícula y a mantener la piel suave y lisa.

El agua de coco y su carne otorgan grandes beneficios a nuestro organismo. La naturaleza es sabia y en cada fruta, en cada vegetal o cada grano encontraremos salud y bienestar de una manera rica, económica  y sin contraindicaciones.
 

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 

Foros

  • 3era. PARTE

    hoy tenemos ya 12 semanas de embarazo , de un hermoso niño, dejamos todo...

    por: duadri
  • 2DA. PARTE

    pues me fui comprar cenas a soriana, y ya andando ahi pues de paso compre una...

    por: duadri