Para su bautizo, ¡que luzca como una estrella!

Elige el atuendo perfecto para que se vea espectacular ese día.

Para su bautizo, ¡que luzca como una estrella!

La ropa del bebé en su bautizo es muy importante, simboliza la pureza del nuevo niño(a) que será reconocido ante los ojos de Dios. Por costumbre y tradición, regularmente son los padrinos de bautizo los encargados de comprar el ropón, aunque hay sus excepciones.

La ropa del bebé
La vestimenta que se utiliza en la iglesia , el día del bautizo, es preferiblemente blanco y largo. Esto es lo que se denomina el ropón. Por lo regular es de organza, estopilla, manta u otro material con encajes y bordados. pero siempre va de acuerdo al gusto ya sea de los padres o bien de los padrinos.

El color más común es el blanco, pero eso no es una regla, los padrinos tienen la opción de vestir al niño de acuerdo a sus gustos, largo, corto, sencillo, elaborado, etc... pero dando prioridad a los colores claros o blancos.

Comodidad ante todo
Es mportante mantener al bebé lo más cómodo posible, tomando en cuenta que son eventos largos. Se debe procurar elegir una ropa que no sea muy gruesa para no provocarle mucho calor, o que no sea muy delgada para que no tenga frío.

Recuerda que el pequeño estará fuera de su ambiente durante muchas horas, con personas extrañas, la mayoría de las veces con mucho calor, estas condiciones pueden alterar su comportamiento y esto puede generar un llanto interminable.

¡No olvides su ropita interior!
La ropita interior también es muy importante, debe de ser igualmente cómoda para el pequeño y si es posible que haga juego con el resto del ropón. Existen muchos y variados juegos de calzoncitos y camisetitas para que los bebés se sientan a gusto.

El día del bautizo vayan preparados con toallas, para secar al pequeño y/o una cobijita para no exponerlo al frío, toma en cuenta el clima de ese día.

Si estás en la búsqueda del atuendo apropiado para el bautizo de tu pequeño(a),considera la edad de tu bebé. Si está muy chiquito, a penas un recién nacido, lucirá mucho mejor con un espectacular ropón. Si es un niño(a) más grande, un traje de dos piezas o un vestido lo hará verse como todo un principe o princesa.

 

 

Comentarios

22/02/2008 12:12:48 p.m.

Ya voy a bautizar a mi bba el 29 de marzo y con 2 meses quisiera y me ayuden a preparar el bautizo de mi bba
Alma DeliaRamírez

11/11/2008 3:01:50 p.m.

Estara bien para bautizo d mi bb una guayaberita blanca con short o pantalon?? si dios quiere es en junio del 2009 y como es epoca d calor ¿que es lo mas indicado?
MaryamMartinez

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros