Disfraces para el día de la primavera

Tips para no hacer un gasto excesivo con la llegada de la primavera

Disfraces para el día de la primavera

Si tu pequeño está en maternal o preescolar, seguramente te pedirán el disfraz del día de la primavera.

A veces por la economía familiar no es posible comprar un disfraz para ese día, por eso te damos algunos tips para que ahorres lo más que puedas en el disfraz de tu hijo.

• Consigue un disfraz prestado, pregunta con un familiar o amigo si tiene algún disfraz de primavera que ya no use.

• Arma un disfraz con la ropa que ya tenga tu hija (o). Por ejemplo:

Mariposa .- leotardo, blusa o playerita, mallas, y falda (utiliza colores rosa, lila o amarillo claro y los puedes combinar). Para las alas puedes comprar de fomi ya hechas que no son muy costosas o bien hacerlas tú misma con fomi en pliego del color que le quede a la ropa (puedes decorarlas con diamantina, pintura textil o plumones indelebles de colores, sujétalas con 2 pedazos de elástico que deberán pegarse al fomi con silicón o pegamento especial para ese material). Para las antenas utiliza una diadema y compra dos limpia pipas, enróllalas o pégalas a la diadema.

Coneja (o) .- pants blanco o ropa blanca, para las niñas puedes utilizar mallas y falda blanca. La cola hazla con estambre, envuelve en un cartón o tu mano (no apretado) un poco de estambre blanco, rosa o café, amárrala por un extremo, en el otro le cortas las puntas, te quedará un folletón o bola que puedes coser a la ropa de tal manera que no sea difícil quitar posteriormente. Para las orejas puedes hacer dos orejas con fomi blanco y rosa, o blanco y café, pegarlas a una diadema, recuerda que la forma es como una hoja de árbol.

Hombre de paja.- un overol de mezclilla, una camisa de cuadros, un sobrero de paja, un paliacate. Para simular paja en tobillos y muñecas, corta cuatro pedazos de elástico al tamaño de tu hijo, para cada pedazo de elástico amarra un extremo con el otro formando un aro. Por último amarra retazos de tela o listones de colores preferentemente colores cálidos (café claro y oscuro, amarillo oscuro, naranja).

• Si tu hijo está en primero de preescolar y piensas hacer el gasto de un disfraz, que sea de una talla más grande, para que lo utilices de ser posible, los tres años de preescolar.

• Cuando escojas un disfraz, elige uno que sea cómodo y que le guste a tu hijo, se lo querrá poner siempre y será una buena inversión.

• Si conoces quien confecciona ropa, puedes mandar ha hacer el disfraz, a veces es más económico mandarlo hacer que comprarlo hecho.

Recuerda que la idea es no gastar mucho, pero si no tienes opción considera comprar cosas que más adelante puedan servirle a tu pequeño.

 

Comentarios

11/03/2009 10:10:29 a.m.

Como anillo al dedo me quedó este articulo, precisamente me acabo de enterar que mi niña que está en guardería ocupará disfraz de mariposa, gracias por los tips.
LeticiaSepulveda

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros

  • Niñera

    alguien sabe como cuanto cobra una niñera en nuevo leon? o alguna...

    por: MC_LOREN