Ejercicios de estimulación: de 6 a 12 meses

¡Ayúdalo! a ejercitar sus músculos, práctica ejercicios de estimulación

Ejercicios de estimulación: de 6 a 12 meses

Los ejercicios de estimulación ayudan al desarrollo de los músculos del bebé, además permite que el cambio de la posición acostado a sentado sea más evidente.

Práctica con tu bebé los ejercicios que a continuación te presentamos y notarás cambios en su desarrollo.
Considera que también puedes colaborar con él jugando a reconocer los sonidos, olores y sensaciones.

Ejercicio 1:
Ayuda para sentarse.

Sienta a tu bebé erguido con los pies juntos y las rodillas abiertas. Arródillate detrás de él y rodea con tu mano izquierda su tórax para que pueda echarse sobre la palma de tu mano y sostenerse. Para esta posición también puedes ayudarte de almohadas o cojines, mostrándole objetos vistosos de colores e incluso con sonidos, de tal manera que tu bebé sienta la diferencia entre estar sentado y acostado. Para este ejercicio nunca dejes solo a tu bebé porque podría lastimarse.

Ejercicio 2:
Aprendiendo a extender la mano hacia objetos de varios colores, texturas y sonidos.

Ofrécele objetos o juguetes que le resulten atractivos e interesantes, esto hará que realice movimientos corporales para tratar de alcanzarlos. Coloca a tu bebé boca arriba o boca abajo, muéstrale los objetos moviéndolos de un lado para el otro. Verás que intentará voltearse o girar a la derecha o izquierda. Es un ejercicio que combina giro, flexión y extensión.

Ejercicio 3:
El entrenamiento para gatear

Gatear le permite experimentar nuevas sensaciones, gatear sobre mamá o papá es una ayuda importante. Siéntate en el piso, coloca a tu bebé por un lado, de tal forma que sus rodillas estén en el suelo y sus piernitas se inclinen sobre tus piernas o estómago. Puedes usar un juguete y colocarlo del lado contrario de tu bebé, servirá para estimularlo y lo llevará a hacer el intento de llegar a él. Es un ejercicio que pueden hacerlos ambos padres juntos, así el tramo para recorrer hacia el juguete será más largo.

Ejercicio 4:
El entrenamiento para ponerse de pie

Cuando tu bebé ya se siente por sí solo, arrodíllate en el piso y siéntalo en tu muslo. Deja que se ponga en cuclillas con sus piecitos en el suelo. Esta posición le permite que caderas, tobillos y rodillas estén alineadas, logrando una simetría que le ayudará a ponerse de pie más adelante.

Ejercicio 5:
Logrando estar de pie

Conforme crece, tu bebé adquiere fuerzas para estar de pie. Ponlo de pie y sostenlo por la cintura. Empújalo suavemente hacia abajo con el peso de tus manos, de esta forma afirmarás su equilibrio. Pídele a una persona que se ponga al frente y que lo llame, es una forma de estimularlo a que avance hacia esa persona.

Ejercicio 6:
Las marometas

Los niños crecen y con él su interés de ser independiente y aventurero. Sienta a tu bebé sobre tus piernas, mirándote, sostén su espalda con tus manos y échalo para atrás, con mucho cuidado dale un giro hacia atrás y déjalo nuevamente de pie. Un aplauso al final será gratificante y es una forma de estimularlo para continuar.

Comentarios

21/01/2008 5:46:35 p.m.

estos consejos estan super asi mi bebe se fue estimulando ahorita ya esta en la etapa que ya se quiere poner de pie, muchas gracias por dar consejos asi chaooo
marthade los santos

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros