Papillas para el bebé: de 4 a 6 meses

Introduce alimentos sólidos paso a paso

Papillas para el bebé: de 4 a 6 meses

Cuando el bebé llega a la edad de 4 a 6 meses, ya es necesario irlo preparando poco a poco hacia la alimentación variada del adulto.

Esto se hace progresivamente comenzando con las papillas; hay quienes recomiendan de frutas, otros de vegetales, pero en esto, es el pediatra de tu bebé quien debe orientarte sobre qué tipo de papillas empezar a darle a tu pequeño.

La sugerencia es comenzar con un solo sabor, y posteriormente conforme su crecimiento, ofrecerle combinaciones.

Algo que debes tener siempre en cuenta, es que introducirlo a los alimentos sólidos no significa que deba dejar atrás la leche, se debe continuar dándole su leche al día de aproximadamente 600 a 750 cc, ya sea de continuación o materna.

A continuación te damos algunas opciones de papillas para este primer encuentro de tu bebé con los alimentos sólidos. 

Papilla de plátano
Escoge un plátano muy maduro, tritúralo con un tenedor hasta convertirlo en una pasta homogénea. Si te queda demasiado espeso o pegajoso, puedes agregar un poquito de leche infantil o agua.

Papilla de manzana
Lava y pela una manzana, quítale el corazón (o el centro). Córtala en rodajas, Colócala en un recipiente con agua y hiérvela. Escúrrela y con un tenedor tritúralo hasta hacerlo puré.

Manzana y plátano con jugo de pera
A un plátano maduro y una manzana hervida sin cáscara y sin corazón, agrégale unas gotitas de jugo de pera (sin endulzar). Revuélvelas hasta que quede un puré con todos los ingredientes incorporados.

Papilla de verduras mixtas
Pela 100 grs. de papas y 50 grs. de zanahorias, ponlas a cocer en agua sin sal o al vapor. Tritúralas hasta hacer una pasta homogénea. Si tu bebé lo acepta puedes ir incorporando otras verduras como la calabacita.

Recomendaciones

  • No añadas sal a las comidas. Un consumo restringido de sal puede ayudar a reducir riesgos de hipertensión en la edad adulta.
  • No agregar azúcar a los alimentos.
  • Permite que tu bebé toque los alimentos cuando él lo desee, es su forma de descubrir y familiarizarse con ellos.
  • Bríndale atención al momento de darle de comer, los niños de 6 meses son capaces de tomar objetos que están a su alrededor y llevárselos a la boca.

 

Comentarios

15/03/2008 12:07:16 p.m.

Escribe aquí tu Mensaje... Yo estoy en la liga de la leche en mi ciudad y me la líder me recomendo que no iniciaramos con papillas hasta los 6 meses, porque es importante que dure hasta esta edad con la leche materna, así aceptará mejor los alimentos y se evitarán alergias, incluso lo leí en un libro, sin embargo en pediatra me indica que puedo iniciar ahora que mi bebe tiene 4 meses y no habrá problema si espero hasta los 6 meses. en conclusión creo que debo de iniciar las papillas hasta los 6 meses
LUZ ADRIANAORENDAY

30/05/2008 4:22:21 p.m.

Pues mi bebe tiene casi 5 meses y el pediatra nos recomendo que ya podemos iniciar con las papillas, pero hay un problema que a mi bebe casi no les gusta, pero me dijo el pediatra que poco a pococ empezara a agarrarles sabor y comeran cada vez mas saludines
NORMA LISSETECARMONA

2/06/2008 12:39:56 p.m.

Mi bb tiene 4 meses y medio y su pediatra me recomendo que le diera de comer papillas pero de fruta.. que le ofreciera platano, manzana, pera, etc.. pero he tratado de todo y mi peque no quiere?? además la pediatra me recomendo que en sus tomas de leche le diera avena y arroz.. mi mamá me dice que todavía no le incorpore los cereales porque tienen gluten?? como le puedo hacer para que mi bb coma sus papillas y es bueno o no los cereales??
MarcelaGuizar

12/07/2009 11:34:07 a.m.

Necesito ayuda necesito saber que cantidad de comida hay que brindarle a bebe de 6 meses y si es recomendable ingerir pollo o esta muy pequeño aún? por que le di una taza de 200 esta bien?
Patricia IvonneCalvo

11/09/2009 10:46:53 a.m.

Escribe aquí tu Mensaje...mi nena tiene 4 meses y no quiere la avena en el biberon como le puedo hacer para que la acepte y no quiere papillas que hago
ADRIANA ZAMARAGONZALEZ

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros