Remedios caseros para el extreñimiento

Conoce las sugerencias y disminuye los dolores y molestias

Remedios caseros para el extreñimiento

Uno de los problemas de salud que a veces presentan los niños es el estreñimiento; éste puede ser causa de diversas razones, pero casi por lo regular recae en el tipo de alimentación.

El estreñimiento es la incapacidad para desechar toda la “basura” del organismo, produce dolor y molestia al momento de evacuar. En los pequeños puede ser producido por la administración exagerada de leche o por llevar una dieta con muy baja fibra vegetal.

Remedio casero

Si tu bebé tiene más de 4 ó 5 meses, debes agregar en su alimentación frutas como la ciruela pasa, ya sea cocidas y molidas, o bien darle el agua de la ciruela cocida dos veces al día.

Si tu hijo es mayor de un año, entonces debes disminuir la leche y aumentar el consumo de agua entre comidas. De igual forma agrega en su dieta frutas como la papaya, durazno o ciruela pasa, además de verduras y cereales como avena, salvado y chícharo.

Y en casos extremos…

Cuando el pediatra lo autoriza y que son casos en los que el niño lleva tiempo sin evacuar, se recurre a los “supositorios de glicerina”, éstos facilitan la expulsión. Es un remedio que muchas mamis prefieren dejarlo como último recurso, ya que el aplicarlo también les resulta doloroso a los mismos padres.

La recomendación

Si tu hijo sufre de estreñimiento, no dejes pasar los días, recuerda que un bebé debe evacuar diariamente, la cantidad de veces dependerá de la edad de tu hijo. Si detectas que existe alguna situación, consulta con el pediatra.

 

Comentarios

18/01/2008 1:41:19 p.m.

Escribe aquí tu Mensaje...
Julia Ineslimon

27/03/2008 8:48:18 a.m.

Mi bb es extreñido de más. Ya le he dado de todo, y sigue con el problema. Le cambie de pediatra 3 veces y ningúno me ha dicho el porque. Si alguien por favor sabe de algun otro remedio o Dr. que me pueda ayudar, me los agradecere mucho bastante. wendy.martinez.vazquez@gmail.com saludos
WENDY MARTINEZ

12/02/2009 9:04:59 a.m.

Mi bebita tiene 9 semanas de nacida y sufre mucho al hacer pupis... Le agradeceria mucho a alguien que me pudiece ayudar ya que ella es muy chica y no puedo todavia darle fruticas. GRACIAS:::
YADLYN OLIMARSANDOVAL

12/02/2009 9:13:57 a.m.

Mi bebita tiene 9 semanas de nacida y sufre mucho al hacer pupis... Le agradeceria mucho a alguien que me pudiece ayudar ya que ella es muy chica y no puedo todavia darle fruticas. GRACIAS!!! negra_bella_28@hotmail.com
YADLYN OLIMARSANDOVAL

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros