El bautizo: un ajuar completo

¿Qué ropa debe usar? ¿Quién escoge el padrino o los papás? ¿Debe llevar accesorios? Entérate de esto y más.

El bautizo: un ajuar completo

Parte importante del bautizo de tu bebé es la ropa que lucirá para la ceremonia. Aunque hay familias que optan por comprar ellos mismos todo el ajuar del bebé, todavía hay quienes prefieren por seguir la tradición y es el padrino quien corre con el gasto.

Pero ¿a qué nos referimos cuando decimos ajuar completo? Sea quien sea el que absorba los gastos, lo que tu hijo deberá tener en su bautizo es:

Ropones, trajes o vestidos

Entre las telas que puedes elegir se encuentran: shantú de seda, shantú de poliéster, organza bordada, algodón, manta o raso. Los colores pueden ser blanco, beige o perla. Si optas por trajecitos o vestidos, al momento de hacer tu elección no olvides tomar en cuenta el clima que habrá el día del evento. 

Set de bautizo: vela, concha y toallita

Puedes comprar el set completo o bien hacerlo tú misma comprando los materiales y decorándolos con motivos y detalles como encajes, cruces, perlitas, flores secas, pajitas, yute, etc.

Zapatitos

Deben ser blancos y el modelo dependerá de tus gustos y la edad de tu hijo. Por ejemplo cuando son bebés aún muy pequeñitos, optan por zapatitos de tela con velcro, pero cuando son más grandes e incluso ya caminan, la mejor opción son zapatitos de piel, solo procura elegir piel suave para que no se lastime el piecito de tu hijo.

Ropa interior

Parte fundamental para que el bebé esté cómodo es la ropita que irá debajo del atuendo bautismal, esto es: una playerita sin mangas, calzoncito o short y calcetitas. Todo debe ir en color blanco o beige, y de preferencia de algodón. Para las niñas también puede utilizarse mallitas blancas.

Accesorios

Desde gorritos que pueden usarse para niño o niña, hasta una diadema de tela y elástico suave para las niñas. Cuando las niñas ya tienen suficiente cabello un moñito en color blanco o beige, dependiendo del atuendo; le dará un toque especial.

 

Comentarios

22/02/2008 10:13:01 a.m.

Voy a bautizar a mi niña y esta informacion me ayuda muchisimo! por lo que tambien quiero que me ayuden por que no tengo idea de como organizar un pequeño evento en el que no tenga que gastar mucho pero que sea bien organizado, desde el momento del bautizo hasta el convivio...tambien me gustaria saber que me corresponde hacer y que les toca a los padrinos. muchas gracias sus comentarios me serviran mucho!! saludos
Maria Enrriquez

26/03/2008 12:39:45 p.m.

estoy por bautizar a mi niña i quisiera que me dieran algunos tips para mi evento tambien me gustaria saber que me corresponde hacer y que les toca a los padrinos. les agradeseré sus comentarios saludos...
dulce mariasánchez

26/03/2008 12:40:16 p.m.

estoy por bautizar a mi niña i quisiera que me dieran algunos tips para mi evento tambien me gustaria saber que me corresponde hacer y que les toca a los padrinos. les agradeseré sus comentarios saludos...
dulce mariasánchez

2/04/2008 12:04:55 p.m.

BAUTIZARE A MI PEQUEÑA DENTRO DE POCO TIEMPO Y ME GUSTARIA SABER QUE ES LO QUE LE CORRESPONDE A LOS PADRINOS Y QUE A LOS PAPAS.
LisethLuna

1/05/2008 11:09:58 p.m.

Es importante que la ropita pueda abrirse para dejar al descubierto el pecho ya que dentro de la ceremonio se coloca aceite esta parte.
MARIA DEL ROSARIOLOPEZ

6/10/2008 12:48:50 a.m.

Escribe aquí tu Mensaje...a que edad es recomendable bautizar a los niños
lauraaguilar

6/10/2008 12:49:10 a.m.

a que edad es recomendable bautizar a los niños
lauraaguilar

20/05/2009 10:43:35 a.m.

respondan los mensajes,porque deque sirven las preguntas. pag. nosotros respondan
melvasilva

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros