Ideas para vestirlo a la mexicana

Haz tú misma el disfraz con estas ideas prácticas.

Ideas para vestirlo a la mexicana

¿Tu hijo participará en la asamblea de la independencia de México? ¿No sabes cómo vestirlo para el evento? 

Conscientes de la economía familiar y del poco tiempo con que cuentas para buscar el atuendo ideal de tu hijo para la próxima asamblea, te presentamos algunas ideas prácticas que facilitarán esta tarea. 

Mexicana   

Los colores a usar siempre van a ser los de la bandera: verde, blanco y rojo. Partiendo de los colores, puedes hacer combinaciones dependiendo de la ropa que tenga tu hija: por ejemplo: blusa blanca y falda roja o verde, blusa roja y falda blanca. Para incluir el color que falta, puedes agregarle en la cintura un reboso o una cinta, es decir, si viste blanco con rojo, la cinta o reboso deberá ser de color verde.

Los zapatos pueden ser negros, aunque si el clima lo permite puedes usar huaraches o sandalias. Para los accesorios, busca entre tus aretes unos grandes y vistosos, pulseras y collares es probable que tu hija tenga algunas con las que juega. Y por último el peinado, deberá ser trenza (si trae el cabello largo) amarrando al final cintas con los colores mexicanos.

Charro

La mezclilla de color es un excelente aliado. Puedes utilizar pantalones en color blanco, gris o negro, la camisa puede ser del mismo color, agregando un paliacate rojo en el cuello. Por un costado del pantalón, puedes agregarle seguros grandes en color plata, para que simulen las botonaduras. Por último están los zapatos, si no tienes botas puedes ponerle zapatos negros y con papel cartulina negra hacer un rollo o tubo que semeje la parte alta de la bota.

Campesino

Una manera práctica es utilizar pantalón de mezclilla azul, camisa blanca o a cuadros, zapatos negros o huaraches. Lo que va a darle el toque es el uso del paliacate rojo o verde al cuello y el sombrero.

Héroes nacionales

En este caso por ser día de la independencia, puedes vestirlo como Miguel Hidalgo y Costilla. Esto es con camisa blanca, pantalón negro y una gabardina negra (que puede ser un saco negro de papá). Los zapatos negros o botas y un paliacate rojo amarrado en la cabeza. Para darle un toque de más parecido, puedes usar una peluca haciéndola con algodón pegado a una media grande.

 Folcklórico

Como en la economía familiar todo se vale, si tienes algún traje de tu hija en el que haya participado en algún bailable típico de algún Estado, como por ejemplo: traje típico de Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, etc. Puedes utilizarlo ya sea completo o solo una parte.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros