Los bolos del bautizo

Toma nota de algunas ideas que simbolizan los buenos deseos

Los bolos del bautizo

El bautismo es uno de los sacramentos más antiguos de la religión católica. Por tradición, los bolos no pueden faltar en tan memorable evento. Éstos simbolizan la abundancia que tendrá el niño y los buenos deseos y la alegría que sienten los padrinos porque la niña(o) pasa a ser hijo de Dios.

Aunque originalmente los bolos eran monedas de oro, hoy en día hay muchas formas de entregar el bolo, aunque en ocasiones todavía en algunos lugares se estilan las monedas, pero no de oro, sino moneda nacional. Además siempre va de acuerdo a la esplendidez o presupuesto de los padrinos.

Desde tarjetitas donde se plasman los datos del bautizado y se pega una moneda, hasta libretitas, velitas, portarretratos, y muchos detalles más, todos es válido para desear la abundancia al festejado.

¿Vas a bautizar a tu bebé? ¿Vas a ser padrino? ¿Te faltan ideas? Toma nota de algunas ideas que puedes obsequiar como bolo para el próximo bautizo que tengas.

  • Llaveros o adornos para celular.
    Una idea genial y muy de moda, son los adornos para el celular, que puede ir desde una sola medallita, hasta combinarlas con pequeñas cuentas de colores.
  • Onzas de plata.
    Es un buen detalle, sin embargo depende del presupuesto que se tenga. Lo ideal es que la onza lleve grabado por un lado, el nombre del festejado y un pequeño poema.
  • Libretitas de notas.
    Es un recuerdo muy útil. Con un diseño original en la portada, van acompañado de los datos del bautizado y los nombres de los padres y padrinos. Además se puede agregar un pequeño poema alusivo al evento.
  • Pizarrón de notas con medalla.
    Son pizarrones de corcho, donde puede decorarse con una tarjeta con los datos del niño(a) y una pequeña medalla. También es un detalle muy útil y práctico.
  • Velas decoradas.
    Los hay de diversas formas, tamaños, colores y aromas: con base de madera, con cruz de madera, sobre un candelabro de hierro forjado, con detalles en repujado, y muchos más.
  • Chocolates personalizados.
    El empaque es el lugar donde se imprimen los datos del bautizo. Es una idea que encanta a chicos y grandes.
  • Kit de acuarelas para pintar.
    Los niños también disfrutan de los bolos, así que una idea perfecta es obsequiarles un kit que contenga una paleta con pastillas de acuarela de diferentes colores, donde se incluye el nombre del bebé y la fecha de bautizo, un pincel, papeles para acuarela, y un vasito pequeño de plástico.
  • Cuaderno para iluminar.
    Otra opción para regalar a los pequeñines y que los mantendrá entretenidos en el evento, es el cuaderno para iluminar, donde la portada puede contener los datos del bebé; acompañados por supuesto de un juego de crayolas.

     

Comentarios

28/01/2009 1:20:50 p.m.

muy creativo ya tome nota...
ERIKA MONSERRATORTIZ

30/03/2009 4:47:48 p.m.

hola, alguien me podria decir en donde puedo conseguir medallitas de la virgencita plis,que no sean de color si no en plata o peuter, es ke soy de reynosa tamps y kiero saber de algun lugar en monterrey donde las pueda encontrar
MYRIAMCHAVERRI

30/03/2009 4:48:38 p.m.

mi correo es myriampatty@hotmail.com
MYRIAMCHAVERRI

17/04/2009 12:57:39 p.m.

HOLA MYRIAM EN CENTRO E MTY EN LA CALLE GARIBALDI CASI LLEGANDO A 15 DE MAYO HAY UNA TIENDITA Y A LA VUELTA ANTES DE LLEGAR A JUAREZ, DONDE VENDE ARTICULOS DE LA VIGENCITA PLIS TALVEZ AHI ENCUENTRES LO Q BUSCAS, SUERTE...
MARICELAGUTIERREZ

30/06/2009 12:33:35 a.m.

HOLA!!! BUEN DIA!!! QUISIERA SABER DE ALGUN LUGAR PARA MANDAR A HACER ONZAS DE PLATA PARA 1 BAUTIZO, ES UNA OPCION QUE YA HABIA VISTO PERO NO SE DONDE SOLICITARLAS, POR EL MOMENTO NO HAY BAUTIZO EN PUERTA, PERO ES UNA OPCION QUE DESDE QUE LA VI ME ENCANTO, POR EL MOMENTO ES TODO Y AGRADEZCO DE ANTEMANO LA ATENCION Y RESPUESTA PRESTADA A MI INQUIETUD... GRACIAS Y BYE..
danielfdez.

9/01/2010 2:31:57 p.m.

en el bautizo de mi pequeño, la madrina mando hacer una cruz de metal, con un herrero de tamaño considerable, todos quedamos guauu !!!!!! y no es muy costosa y ahora que voy de visita me encanta ver que todos la tienen puesta en su hogar
LizethValero

29/12/2010 10:07:08 p.m.

HOLA!!! BUEN DIA!!! QUISIERA SABER DE ALGUN LUGAR PARA MANDAR A HACER ONZAS DE PLATA PARA BAUTIZO
claupgg

23/03/2011 9:24:40 p.m.

el pewter también es buena opción y además elegante!!!
AUTORIZA1

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros