1 Año 5 Meses

1 Año 5 Meses

El desarrollo de tu hijo 

Tu pequeño está creciendo y ahora será más fácil entenderlo pues ahora a menudo al señalar algo lo combinará con una palabra o dos.

Y su independencia en crecimiento se afirma de numerosos modos: Ya podrá ayudar al desvestirse, intentará cepillar sus dientes (aunque la preparación para ello llegue más tarde) y también intentará comer solo.

Si tu pequeño anda y sube con facilidad, él podría divertirse saltando - sobre todo si tú lo haces junto con él. Sostén una de sus manos y muéstrale como estar sobre un pie y saltar arriba y abajo. Esto puede ser difícil al principio, y él probablemente tendrá que saltar sobre dos pies, pero se divertirá tratando de imitarte. Pero si tu pequeño todavía no anda y estás preocupada, acude sin dudarlo con el pediatra.
 
Ha llegado a sus 18 meses y a partir de ahora su proceso lingüístico, que hasta el momento había sido lento, se acelerará de forma notable. Se tratará de una auténtica “explosión” del lenguaje. Al parecer, esta etapa coincide con la formación de las primeras fases. No es extraño, ya que tu pequeño necesitará un vocabulario bastante rico para comenzar a crear oraciones completas.
 
En esta etapa, tu pequeño comenzará a repetir todo lo que oye, aunque no comprenda su significado. Este fenómeno, conocido como “ecolalia”, no tiene por finalidad aprender nuevas frases, sino reunir ejemplos de las combinaciones posibles de palabras para comprender su estructura y su forma. Poco después, alrededor de los dos años, el lenguaje de tu pequeño comenzará a parecerse más al de un adulto.
 
Otro de los motivos por el que le encantará hacer ruidos es porque así conseguirá llamar la atención. No olvides que los niños, hasta los siete años, son egocéntricos por naturaleza y creen que todo gira a su alrededor.
 
Siendo tan pequeños, los niños todavía no tienen totalmente desarrollada su capacidad de discriminación auditiva, pero comprobar que unos objetos suenan de una manera y otros de otra, los pone sobre la pista para descubrir las características físicas de los distintos materiales.
 
Sabias que….
 
  • Para esta semana tu pequeño ya será capaz de andar, agacharse para recoger un objeto del piso o inclinarse para jugar con él durante unos minutos y luego levantarse para seguir corriendo.
  • Comenzará a formar “frases” de dos o tres palabras. Combina sustantivos con verbos y adjetivos. Hacia los dos años, el vocabulario medio del pequeño asciende a unas trescientas palabras. Ya emplea los pronombres personales “yo” y “tú” y los posesivos “mí” , “mío”.
  • A los 18 meses tu pequeño está en plena etapa de descubrimiento del yo y le gusta comprobar que puede hacer cosas por sí mismo.

     


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Artículos Relacionados

Foros