1 Año 7 Meses

1 Año 7 Meses

El desarrollo de tu hijo 

Ahora tu pequeño tiene grandes saltos mentales, emocionales, y conductuales, él gradualmente aprenderá a usar palabras para describir lo que él ve, oye, siente, y piensa.

Los investigadores ahora saben que mucho antes de que un bebé pronuncie su primera palabra, él aprende las reglas de lengua y como los adultos lo usan para comunicarse.

Para esta etapa probablemente verás a tu pequeño seguir probando sus habilidades de locomoción.
 
A él le encantará andar hacia atrás, arriba y abajo de la escalera. Lo más seguro es que vengan unas caídas de vez en cuando, así que será muy importante que se aseguren que habrá sitios seguros para que pueda correr y andar por todas partes, ya que no tendrá el control perfecto de si mismo, asegúrate de que las mesas y las repisas están fijas.
 
Recuerda que tu pequeño no tiene ningún sentido de distancia y no siempre puede frenar rápidamente. No olviden cerrar las puertas y ponerle barandal protector a las escaleras para protegerlo de caídas potencialmente peligrosas.
 
Ahora tu pequeño debe ser capaz de correr, aunque no tan rápidamente como él quisiera, aunque dentro de poco lo logrará.
 
Podrá subir las escaleras solo pero necesitará ayuda para bajarlas. También muy probablemente ya podrá patear una pelota, y dar alguno que otro lanzamiento a la misma. Será más activo e inquieto.

También probablemente esté pasando por un período de envidia, lo que ocasionará que no le guste compartir sus cosas. Los pequeños de esta edad con frecuencia dan uno que otro golpe por su empeño de ser dueños de la situación, o porque se sienten dueños de todo lo que está a su alrededor, pues a esta edad lo que él piensa es que todo le pertenece y por eso se siente importante.
 
Cuando tu pequeño no acepta compartir su camión favorito (o hasta su juguete raras veces usado), él realmente no es egoísta, él solamente reacciona de acuerdo a su edad. El hecho de compartir es una habilidad que él desarrollará con el tiempo. Mientras tanto, las luchas sobre juguetes serán comunes.
 
Desde luego, esto no será ninguna diversión para tu pequeño al ver que le agarran sus juguetes, no te extrañe escucharlo gritar “es mío”. Pero si él juega con otros niños, él no será el único. Los pequeños aprenden por imitación, pues hacen lo que ellos ven. Entonces aprovecha cada oportunidad de mostrarle a tu pequeño cómo compartir.
 
 
Sabias que….
  • Aunque él probablemente diga aproximadamente 50 a 70 palabras ahora, tu pequeño puede entender no menos de 200 palabras, muchas de las cuales son sustantivos.
  • ¡Su deseo de ayudar, será más grande que su capacidad, pero entre más le niegues que te dé ayuda, más insistirá en ayudarte! . Los niños no ven la diferencia entre el trabajo y el juego, así que tendrás que explicarle mientras él esté dispuesto.
  • Los pequeños son naturalmente curiosos sobre todo tratándose de sus genitales. Tal como ellos jugaron con los dedos de sus manos y los dedos de sus pies cuando ellos eran más pequeños, es normal que ahora comiencen a jugar con sus genitales.

     

     

Comentarios

27/10/2010 12:48:58 p.m.

Hola: mi niña hace un poco mas de lo q explican en cuanto a la actividad motora, ya brinca un poco y de correr ni se diga.... Y lo q comentan en cuanto a la exploración de sus genitales, lo hemos notado q es muy curiosa en este aspecto. :)
Kame

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Artículos Relacionados

Foros