1 Año 11 Meses

1 Año 11 Meses

El desarrollo de tu hijo 

A sus 23 meses tu pequeño podrá correr, saltar, lanzar y gritar.

Todas sus habilidades motores gruesas, sobre las cuales ha estado trabajando durante sus casi dos años comenzarán a estar juntas, y esto mostrará que es casi imposible mantener al pequeño quieto por más de unos minutos.

Quizá sea algo difícil mantenerlo inactivo en las salidas a cenar fuera, o en las tiendas, pero deberás estar contenta de que tu pequeño está desarrollándose normalmente y muy sano.

Estos son unos tiempos maravillosos, en donde podrás ver a tu pequeño completamente independiente, consciente de girar, saltar y dar vueltas en medio del patio, y podrás sentirte realmente muy feliz.

Aunque tu pequeño no sea capaz de expresarlo con claridad, deberás darte cuenta de las causas que le hacen sentir miedo.
 
A algunos pequeños les asustan los ruidos fuertes, y en cuanto los oyen corren hacia mamá. Otros manifiestan un miedo repentino por el agua de la bañera o tiemblan cuando ven que se les acerca un perro.
 
Estos miedos que se pueden llamar “concretos” suelen ser transitorios y se superan fácilmente con el apoyo de los padres.

En ningún caso se les debe obligar a acariciar el perro que tanto le asusta, o tocar el secador que hace ruido ni a meterse por la fuerza en la bañera por más aversión que demuestren.
 
Es preferible recurrir a una de las mejores armas con que cuentan papá y mamá: la tolerancia combinada con la paciencia.
 
Reconoce sus miedos más que ignorarlos…
 
Si le da miedo tanta agua en la bañera, disminuye la cantidad, permite que vea cómo se va el resto por el desagüe.  Y explícale que el agua no podrá hacerle daño de ninguna manera porque tú estarás con él mientras lo bañas. Dirígete a él sobre lo que lo trastorna. Recuerda que tu pequeño tiene una imaginación grande y un vocabulario limitado.
 
Justo ayer era un bebé y ahora está por cumplir sus primeros 2 años.
 
Tu pequeño pasó la mayor parte del año desarrollando sus habilidades motoras, como el caminar, el correr y frenar. Este año verás muchos cambios en su pensamiento. Ahora él podrá formar imágenes en su mente y organizar las cosas por categorías.
 
Su memoria también mejorará, y una minoría de pequeños de esta edad ya conocerá los colores básicos. Algunos podrán contar hasta 5 ó aún hasta el 10.

 
Sabias que…
 
  • Si la hora de la comida se ha vuelto torbellino de actividad, mover un poco la rutina de tu pequeño podría ayudar. Aliméntalo mientras él está sentado en su sillita en alguna mesa pequeña, y sírvele una variedad de productos que el pueda manipular con sus dedos y con facilidad.
  • Es probable que estos miedos se deban a alguna experiencia negativa que haya vivido tu pequeño recientemente: creyó que el perro iba a morderle, resbaló en su bañera y cayó... Bastará con que le ayudes a recuperar la confianza para vencer el temor.
  • Ahora ya podrás conversar con tu pequeño y tener una conversación de tres oraciones. Él ha aprendido nuevas palabras consiguiendo mejorar mucho su gramática y también podrá describir mejor lo que quiere, así como sus necesidades e ideas.

     


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros