Cómo elegir los padrinos de Primera Comunión

No hay regla, pero si aspectos a considerar ¡Revísalos!

Cómo elegir los padrinos de Primera Comunión

La Primera Comunión es una celebración religiosa, donde el niño recibe por primera vez el Sacramento de la Eucaristía. Uno de los requisitos y punto indispensable son los padrinos.

¿Cómo elegirlos? Hoy en día, aunque no es una regla ni obligación, la mayoría de los padres de familia optar por elegir a la misma persona que ha sido el padrino o madrina de bautizo y de confirmación.
 
Hay quienes prefieren que sea otra persona diferente; pero sea cual sea tu decisión respecto a la elección de los padrinos de Primera Comunión, es importante tener en cuenta lo siguiente.
  • Los padrinos proporcionan ayuda espiritual a lo largo del crecimiento de la ahijada (o).
  • Tienen el compromiso de dar especial atención al niño procurando que lleve una vida cristiana congruente, vigilando su crecimiento tanto espiritual como de ser humano.
  • A falta de los padres, los padrinos son los responsables de la educación cristiana de la niña (o).
  • Los padrinos de Primera Comunión deben ser personas mayores de edad (18 años), estar confirmados y haber recibido con anterioridad el sacramento de la Eucaristía.
  • Pueden ser solteros o casados ( casados por la Iglesia Católica)
  • Los padrinos deben ser personas capaces de realizar la misión de guiar y tener la intención de desempeñarla.
  • Deben ser personas con una vida congruente con la fe y con la misión que van asumir.
  • Que este conciente de que al ser padrino se adquiere un compromiso para toda la vida, que este no se rompe al cambiarse de casa o al mudarse de ciudad, o bien disgustarse con los padres.
Los padrinos no deben elegirse por presiones sociales u otros criterios que en un futuro pueden cambiar (como compromisos de relaciones de trabajo o negocios, amistades que no conocemos bien, situaciones económicas, por imposición de terceras personas, etc.).
 
Recuerda que los padrinos de Primera Comunión son las personas que guiarán a tu hijo por el camino para alcanzar la santidad.
 
Cuando tu pareja y tú tomen la decisión sobre quién o quienes pueden ser los padrinos de tu hijo, procuren platicarlo abiertamente con ellos; que sepan qué es lo que esperan ustedes de los padrinos; pero sobre todo que se comprenda el compromiso y responsabilidad que representa.
 

Comentarios

30/04/2014 5:14:34 p.m.

Felicidades de verdad,estoy de acuerdo con lo aquí mencionado, en ocasiones elegimos por situación económica que tienen como si al apadrinar le fueran a dar el 50% de su fortuna y en otras tantas elegimos a amigos que nunca mas volvemos a ver pero que en el momento nos la llevamos de maravilla. En serio que sí debemos tomar mucho en cuenta estos tips.
cervantes204

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros