De caricatura

¿Qué caricaturas no te perdías? Revive la fantasía de los 90´s, 80´s y 70´s

De caricatura

En los 90´s…
 
Pokemon, proveniente de un videojuego lanzado en 1996, esta caricatura cobró gran audiencia, al grado que ha habido varias generaciones. La tercera edición del videojuego, es muy cercano al argumento de la serie animada. ¿Te acuerdas de sus personajes? Bulbauser, Charmander, Squirtle, y por supuesto Pikachu ¿recuerdas lo que hacía la pokebola?


 
Pinky y Cerebro, salidos de las aventuras de Animaniacs, esta caricatura se transmite por primera vez en el año de 1995. Difícil olvidar a estos dos ratoncitos alterados genéticamente en los laboratorios de Acme, y la constante búsqueda de Cerebro por conquistar al mundo, claro, con ayuda de Pinky.


 
En los 80´s…
 
Thundercats, cómo olvidar esas batallas entre el bien (ThunderCats) y el mal (Los Mutantes), combinando alta tecnología con el combate cuerpo a cuerpo. Lleno de fantasía, esta caricatura mostraba humanoides con distintas apariencias y con habilidades felinas. La primera temporada se transmitió en 1985.


 
Los Pitufos, lo que comenzó como una historieta belga, se convirtió en serie animada producida por Hanna-Barbera en 1981, y por increíble que parezca, aún se siguen transmitiendo en nuestro país. Como olvidar esas hermosas criaturas azules de tamaño diminuto que vivían en una aldea mágica, ¿te acuerdas de papá Pitufo, Pitufina, Gruñón, Fortachón, Bromista, Tontín, Vanidoso? Y muchos otros más. Sin olvidar al terrible hechicero Gargamel que buscaba a toda costa capturar pitufos.


 
He-Man y los Amos del Universo, un mundo de fantasía que aparece a principios de los años ochentas; y que muestra el ilusorio reino de Eternia, donde He-Man luchaba contra Skeletor para proteger y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull. En España fue conocido como los Masters del Universo.


 
En los 70´s…
 
Candy Candy, serie japonesa que causó furor en los años setentas, y que muestra el melodrama que vive la dulce Candy. Quién no llora cuando la entrañable amiga Annie parte del orfanato, o quién no experimenta mariposas en el estómago cuando aparece Anthony tocando la gaita. La primera versión de 115 capítulos se estrenó por primera vez en 1970.


 
Mazzinger-Z, obra del caricaturista japonés Go Nagai, creado en 1972, aunque para muchos fue conocido hasta 1978 y 1979 cuando los episodios fueron traducidos al español. Esta serie animada es considerada como la mejor del género Mecca (robots de combate). Parece que fue ayer cuando Koji Kabuto, ese valiente adolescente, piloteaba a Mazinger-Z.


 
 
Remi, es sin duda una de las caricaturas más tristes de toda la historia. Cómo no llorar ante la trágica historia de un niño francés que se enfrenta al rechazo de su padre adoptivo, quien prácticamente lo vende a un actor ambulante a los 6 años. La primera transmisión se dio en el año 1977.


 
Caricaturas aún más retros…
 
La Pantera Rosa, carismático personaje rosa, de gran elegancia y metódica, con una característica singular: era muda (aunque hay dos capítulos en los que habla). Siempre metido en líos, este personaje animado de 1964 fue el resultado de la película de Blake Edwards lanzada un año antes bajo el mismo título “La Pantera Rosa”.


 
 
Don Gato y su Pandilla, caricatura de apenas 30 episodios producida por Hanna-Barbera transmitida a estados Unidos en 1961, y años después a Hispanoamérica, España y Reino Unido. El protagonista Don Gato, su pandilla callejera: Panza, Espanta, Benito Bodoque, Demóstenes, Cucho; y sin olvidar al policía de Barrio: El oficial Matute.


 
 
El gato Félix, cómo olvidar ese personaje tan peculiar, de pelaje negro, ojos blancos y amplia sonrisa. El gato Félix fue un personaje animado de tiempos del cine mudo de gran popularidad a nivel mundial. Su éxito lo alcanzó en el año 1920, cuando la Paramount Picture distribuyó el corto.


 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros