Juegos para el baby shower

Si quieres que tu marido se divierta en tu baby shower, toma nota de estos juegos...

Juegos para el baby shower

ADIVINA LA MARCA
**Tratar de adivinar el nombre de la marca de un artículo con sólo ver el logotipo.
Materiales- recortes de revistas, cartel, hoja de contestaciones, lápices
Preparación- Busca en diferentes revistas y recorta alguno de los logos más comunes de artículos de bebé. Utilizando creyones, plumones u otros artículos intenta alterar el logo de manera que ocultes el nombre de la marca pero que se note lo esencial del logo. Pega estos logos en un cartel e identifícalos con un número. En la hoja de contestaciones las personas deben escribir en cada número el nombre de la marca a la que ellos creen que pertenece.

LO MAS IMPORTANTE
La persona ganadora será aquella que considere que el AMOR es lo más importante que necesita el bebé
Materiales- cartel con instrucciones, lápices, hojas de contestaciones
Preparación-Prepara un cartel con el título de la actividad y las instrucciones:"Escribe, en orden de importancia, 5 cosas que entiendes son imprescindibles para un bebé".
Cada participante debe escribir una lista de las cosas más importantes que el bebé necesita, siendo la posición #1 la de mayor importancia. (5 ó 10 son suficientes) La persona ganadora será aquella que haya puesto el AMOR como #1. Si nadie lo hizo, entonces ganará aquella persona que puso el AMOR en la posición más alta.
¡CUIDADO! ** Adivinar lo que hay adentro de un huevo de plástico utilizando sólo el oido. Materiales- artículos que se consideran peligrosos para un bebé (Ejemplos: clavo, centavo, botón, presilla ["paperclip"], canica, llave, dulce pequeño), huevos de plástico, marcador, lápices, hoja de contestaciones
Preparación- Coloca dentro de cada huevo de plástico cada artículo peligroso. Identifícalos con un número cada uno. Utilizando la audición al mover el huevo la persona debe identificar cuál es el artículo peligroso y escribirlo en el número que le corresponde.

¿QUE ES ESO?
** Utilizar la vista para identificar polvos que se asemejan en color y textura. **No se pueden probar
Materiales- polvos que se asemejan en color y textura como por ejemplo harina, azúcar en polvo, baking soda y polvo de bebé, envases plásticos (preferiblemente con tapa), lápices, hoja de contestaciones
Preparación- En diferentes envases, coloca igual cantidad de harina, azúcar en polvo, baking soda y polvo de bebé. Rotula cada envase con un número diferente.
Cada persona tratará de identificar la sustancia y anotar el nombre en el número que le corresponda.

JUEGOS ACTIVOS
Estos juegos serán el alma de tu fiesta si sabes llevarlos a cabo. Casi todos estos juegos requieren "voluntarios", de manera que los asistentes se sientan parte de la actividad.
Es importante que tú como anfitriona (o anfitrión) sepas proyectar la "chispa" que necesitan estos juegos porque de eso depende el que tus invitados se envuelvan en ellos.
Como no siempre la anfitriona (o el anfitrión) conoce a los asistentes, una buena idea para escoger a los "voluntarios" sería que la pareja (o madre embarazada) los escoja.

Como mencioné en la página principal, muchas veces la naturaleza (algunas veces aburrida) de las personas que asisten a los Baby Showers puede echar a perder los juegos porque participan con timidez o "de mala gana" y se crea un ambiente de tirantez que nos puede poner incómodas (os).
Por esta razón te sugiero que pienses de antemano cuáles juegos "sacrificar" si la cosa se pone pesada o tener algunos juegos "debajo de la manga" para cambios de último momento.

Cualquiera que sea el caso, otra sugerencia es que organices tus juegos de forma lógica.
Mientras preparas tu agenda hazte una idea mental del orden que quieres que lleven tus juegos para que vayan "cayendo" en su lugar. Me refiero a que un juego lleve al otro unidos por comentarios de tu parte.
Puedes idear una línea de pensamiento (o historia) que te ayude a que todo fluya suavemente.

A continuación, una descripción de cada juego:

NO SE PUEDE - Previamente se ha escogido algo que no se puede hacer ( no cruzar las piernas, no decir la palabra bebé, no tocarse de los hombros hacia arriba, etc..) (escoger sólo una cosa) Las personas han recibido al llegar algún adorno que tendrán puesto consigo (por ejemplo, chupones de dulce colgados del cuello, algún otro tipo de recordatorio, etc...) A partir del momento en que expliques el juego, las personas no podrán realizar la actividad prohibida. Si alguna persona presente sorprende a alguien haciendo eso podrá ir inmediatamente y quitarle sus "adornos". Si ya esa persona había acumulado varios, los pierde todos. Al final de la tarde se premia al que haya acumulado mayor cantidad de adornos.

ENTREVISTA- Antes de que comience la actividad hacer una serie de preguntas a la futura madre. Luego hacer esas mismas preguntas al futuro padre para ver si coinciden en las contestaciones. Ejemplos de preguntas:

¿Cuando comenzaron a sospechar que estaba embarazada?
¿Como se entero ella?
¿Cuál fue su reacción? (la de ella)
¿Como ella se lo dijo a él?
¿Cual fue su reacción? (la de él)
¿Cuanto tiempo exactamente tiene ella?
¿Cuál ha sido la mayor satisfacción durante el embarazo?(para ella / para él?)
¿Cuál ha sido la mayor molestia que ella ha sentido?
¿Algún antojo?
¿Qué cosas quieren que tenga de cada uno de ustedes? (físico, emocional, caracter, inteligencia)
¿Qué cosas no quieren que tenga de cada uno de ustedes? La idea de esta entrevista es que los asistentes conozcan un poquito de las cosas que han sucedido durante el embarazo, aparte de divertirse un poco con la dinámica de ver si coinciden en sus respuestas.
CAMBIAR Y VESTIR AL BEBÉ- Carrera entre dos personas para ver quien viste primero al bebé. El bebé será un muñeco de plástico preferiblemente de tamaño real. (necesitarás dos) Deberán incluir todo: talco, pañal, ropa, medias, etc... Tambien aclarar que son "bebés" y que deben ser tratados con cuidado. Puedes decidir de antemano un tiempo específico en que el "bebé" debe ser vestido o no dar tiempo alguno. Lo ideal es que aquí jugaran los padres, si son primerizos. También puedes escoger algunos primerizos del grupo de invitados o los abuelitos, etc.

PREPARA LA COMIDA DEL BEBÉ- Será una competencia entre dos o más personas para que, con los ojos vendados, pasen algodones de un envase a otro con una cuchara. Parece sencillo pero como los algodones practicamente no pesan, resulta un poco complicado hacerlo.

DAR DE COMER AL BEBÉ- En este caso los bebés serán personas. Dos parejas, cada uno frente al otro, con los ojos vendados. El que tiene los ojos vendados da de comer al otro alguna compota. La pareja que termine primero gana.

BUSCAR IMPERDIBLES EN EL ARROZ- Un envase grande lleno de arroz. Previamente se han mezclado imperdibles entre el arroz. Con los ojos vendados diferentes personas intentan encontrar los imperdibles en el envase. La persona que mayor cantidad de imperdibles coleccione en el tiempo específico gana.

Y AHORA, EL BIBERÓN- Dos o más personas, sentados, bastante separados. Tener biberones con jugo, refresco o leche amarrados a un cordón. Se sostiene el cordel a la altura de la boca de los participantes. Los participantes deben beber del biberon sin tocarlo. Quien acabe el contenido primero, gana.

¿A QUIÉN SE VA A PARECER EL BEBÉ?- A diferentes personas se les ha dado un papel con una parte del cuerpo. En el momento indicado las personas se ponen de pie y dicen: "Pues el bebe va a tener mis ________________" y menciona la parte del cuerpo que le corresponde. La combinación de características puede llegar a ser asombrosa.

RECUERDA LOS OBJETOS- El objetivo de este juego es que los asistentes recuerden una serie de objetos que, antes estaban a la vista de todos y que ahora no. Mayormente yo lo hago con una bañerita que he preparado y adornado con diferentes artículos de bebé. Esta bañerita es parte de los adornos del lugar. Yo la coloco en una mesita que viene siendo el recibidor. Las personas la han observado cuando llegan y la consideran un detalle bonito. Lo que no saben es que en determinado momento de la actividad yo digo: "¿Quienes observaron una bañerita que había en la entrada?" Llegado este momento, se retira la bañerita y se pide a los asistentes que anoten en un papel la mayor cantidad de artículos que recuerden.

JUEGO DE MÍMICAS- Escoger una serie de palabras relacionadas con el embarazo, parto y maternidad en general para que las personas las representen con mimicas y los demás traten de adivinar. Se pueden dividir a los asistentes en dos equipos, hombres y mujeres o simplemente dejarlos unidos y solamente divertirse. Algunas palabras pueden ser: contracción, cólico, sonograma, antojo, chequeo vaginal, dilatar, gases, pujar, náuseas, romper fuente, pañal, etc...

DAR DE COMER A LA PAREJA : Pasan varias parejas y se les da un gerber. A la mujer o al hombre se le vedan los ojos y le tiene que dar gerber a la otra persona y el que le de mas cucharadas en la boca a su pareja en 1 minuto gana.
QUITAR GANCHO CON UNA MANO Se pasa a todas las invitadas un gancho de colgar la ropa y al gancho se le ponen broches con los que se tiende la ropa y la persona que pueda agarrar mas broches con una sola mano gana.

DARLE EL BIBERÓN A SU PAREJA Que pasen por parejas Y uno le tiene que dar biberon al otro y el que se termine el biberon mas pronto gana,.Al biberon se le puede poner soda o una bebida dulce o cerveza si son hombres

ADIVINAR EL SEXO DEL BEBE
Vendarle los ojos a la futura mamá y poner dos sillas al centro, en una un tenedor (niño) y en la otra una cuchara (niña) ya que estén colocadas y tapadas con un cojín, quitarle a la futura mamá la venda y que ella elija donde sentarse y así sabremos de que sexo será su bebé

TE ACUERDAS DE... Haz una cartulina llena de recortes de cosas de bebé... muestraselas por un reato a las invitadas, luego escondela y haz preguntas al respecto a ver que tal la retentiva NO TOCARSE
hacer dibujos en una cartulina de algo relacionado al baby shower como por ejemplo un biberon o un babero o chupete ,puede ser una maraquita o un babero el dibujo lo recortan y le ponen cinta para formar un collar y le cuelgan en el cuello un collar a cada invitado el juego consiste en que nadie se pueden rascar o tocar del cuello hacia arriba la persona que capte a alguien rascandose o tocandose la cara le quita su collar pero sigue participando por si coje a otra persona asi continua el juego hasta que gana el mas collares que tenga colgado al cuello

DOMINO O BINGO
para estar en la mesa lo ideal es hacer con cartulina unas piesas de dominó y lo puntitos negros que identifican al dominó puedes sustituirlo por caritas de bebes u otro motivo de bebé.

Ejemplo: La piedra de dominó que es la cochina son seis puntitos, puedes sustituirlos por seis caritas de bebés o seis escarpines, chupones, etc.
Claro estas piezas son un poco más grandes que las piedras del dominó y puedes con papel contac plastificarlas para protegerlas.
Te aseguro que si en tus invitados existen admiradores del dominó la van ha pasar bien si no existen muchos jugadores también puedes hacer otro juego que sea un bingo sustituyendo igualmente todo con motivos de bebé

PONERLE EL PAÑAL A SU PAREJA.- el hombre que le pusiera más rápido el pañal a su pareja (pañal grande)
INVENTA UNA CANCIÓN .- cantar una canción de cuna inventada con el nombre del futuro bebé.

LOTERIA
la lotería del bebe con temas de bebe

LLEVA UNA FOTO TUYA
Tambien recuerdo un concurso que consiste en pedirle a las asistentes que lleven una foto suya de cuando eran bebés y luego las pones en una mesa y todas pasan a verlas ...le asignas un numero a cada una y se trata de adivinar quien es quien...esta chistosisimo porque ya sabras como cambia uno de bebe a la fecha y la que tenga mas aciertos gana.

CUANTOS HAY?
otra trivia puede ser llenar un biberón con chocolates m&m...y hay que pedirle a las asistentes que traten de adivinar cuantos chocolates hay...cada quien pasa el papelito con su respuesta y como tu lo llenaste pues ya sabes cuantos hay ... la que mas se acerque gana...

LA CAJA CALIENTE
Y la otra es que jugamos a la papa caliente pero con una caja grande envuelta para regalo... dentro de la caja hay muchas cajas una adentro de otra...cuando se para la musica la que tenga la caja la abre... y va saliendo otra caja y otra y así sucesivamente al final en la mini caja mas pequeña hay un obsequio para la particpante que se quede con ella...
Lo mejor de todo es tener buenos regalitos de premio¡ Suerte
NOMBRES EN LOS BABEROS
Recorta en cartulina unos tipos baberos para tus invitadas y cuando lleguen tienen que rebautizarse con nombres alusivos al bb, obviamente la mamá llevará el nombre de "MAMA" y las demás podrán rebautizarse como OJITOS, TIERNA, DULZURA, CARIÑO, CORAZON, BB, ETC.......el caso es que ninguno se repita y en la reunión se deberán dirigir por ese sobrenombre, quien no lo haga, tiene castigo

Comentarios

25/07/2008 5:46:28 p.m.

Escribe aquí tu Mensaje...buenisimos gracias
DelmySalgado

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros

  • Kinder

    hola!a que edad es obligatorio el kinder? es que me dijeron que ahora el...

    por: Kika2011
  • Niñera

    alguien sabe como cuanto cobra una niñera en nuevo leon? o alguna...

    por: MC_LOREN