¿Piel irritada?... Remedios caseros para el bebé

Entérate de los remedios más rápidos y eficaces

¿Piel irritada?... Remedios caseros para el bebé

La piel de tu bebé es muy suave y lisa, pero también muy delicada y vulnerable por lo que basta con un pequeño roce para irritarla y provocar en ella pequeñas alteraciones.

La piel del bebé es más propensa a sufrir irritaciones durante los días más cálidos, ya que la piel se descubre y se expone a los agentes externos. Y por si esto fuera poco, también está latente la amenaza de los insectos y el pañal, que impiden que la piel respire en condiciones favorables.

Pero tú puedes ayudar en el cuidado de su piel, toma nota de los siguientes consejos para cuidar la salud y la belleza de la piel de tu bebé:

1. Cuando suda mucho
Si aparecen pequeñas manchas rosadas en la cara y los pliegues de la piel, se trata de salpullido, una erupción que se debe al calor, que se manifiesta en aquellas partes donde más se acumula el sudor.

Remedio:
Refréscale la piel con un baño de agua templada en la que habrás disuelto bicarbonato. Después, seca su cuerpo presionando ligeramente con una toalla muy suave para que evites que la fricción produzca irritaciones. Finalmente, aplica un poco de talco, que absorberá el sudor y mantendrá su piel seca, debes tener cuidado al aplicarlo, para que evites que tu pequeño lo inhale.

2. Si un insecto lo pica Los insectos pueden causarle desde pequeñas ronchas y erupciones dependiendo de la clase de insecto del cual se trate. Para aquellos casos en los que se trata de la picadura de una avispa o una abeja, es importante que consultes con su médico.

Remedio:
Limpia la superficie de la picadura con una solución fisiológica y cúbrela con una gasa para evitar que tu pequeño se rasque y pueda provocarse una infección. Si se trata de piquete de avispa o abeja y notas que el aguijón se quedó en su piel, sácaselo empleando una aguja, no uses pinzas porque al presionar el aguijón pueden inocular más veneno, después aplica una compresa de agua fría y llévalo o llámale al pediatra.

3. Cuando el cuello se le irrita Pueden aparecer manchas rojas y ásperas que provocan comezón y que tienden a espesarse y endurecerse en la cara, el cuello, los codos y las rodillas; se trata de una dermatitis atópica y es de origen hereditario, suele manifestarse alrededor de los tres meses de edad.

Remedio:
Hidrata la zona con aceites y cremas emolientes, aplica después una pomada o crema específica que le deberá recetar su médico.

4. Cuando se hincha un párpado Si se forma una pequeña pústula dolorosa en el borde de los párpados se puede tratar de un orzuelo.

Remedio:
Para desinflamar la parte afectada, debes aplicar compresas de algodón empapado en agua templada o solución fisiológica varias veces al día.

5.- Si se enrojecen sus pompis
Las pompis es una zona que fácilmente se irrita en el bebé, debido al contacto con sus esfínteres y el pañal que no permite la oxigenación adecuada de la piel.

Remedio:
Deja descubiertas sus pompis y sus genitales el mayor tiempo posible, para que la piel respire debidamente. Usa de preferencia un jabón natural antialergénico para lavar su piel, seca perfectamente el área e hidrata con una pomada específica a base de zinc.

Comentarios

6/04/2008 5:26:55 p.m.

como puedo entrar en los fotolog para ver fotos .gracias
yeniperez

11/10/2012 10:41:57 a.m.

Los pañales de tela son muy buena opción para la piel del bebé, ahora hay un montón de marcas y son tan fáciles de usar como un desechable y mucho más económico. Se lavan facilmente en la lavadora y sus bebés se sentirán mucho más cómodos... Sólo tengan en cuenta lo incómodas que nos sentimos esos días del mes y los pobrecitos que andan con esos horribles pañales 24horas mas de 800 días seguidos... Contribuyamos a la salud de nuestros hijos y a la ecología
valeriasotomx

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros