Sin Categoria| 03/03/2010/ 00:00:00

E-session: haz que sea perfecta

La sesión de fotos casuales para tu boda es tan importante como divertida. Checa paso a paso cómo tener esas grandiosas fotos para toda la vida.

Por Marysol Flores

Después de haber pasado horas viendo fotografías, al fin tienes al fotógrafo perfecto para el día de su boda. Y una de las sesiones más importantes, es la E-Session o Engagement Session, así se le llama comúnmente en inglés a la sesión casual o informal que se hace de la pareja unos meses antes de la boda.

Esta sesión debe ser divertida,

romántica y especial. Es uno de los pocos días que vas a tener durante la preparación de tu boda, para compartir como pareja un momento para ustedes, para voltearse a ver y recordar todos los momentos que han pasado para llegar hasta donde están, a un paso de compartir el resto de sus vidas juntos.

Lo que se busca son imágenes que los muestren tal como son como pareja, y para lograrlo, ustedes son la pieza clave, ya que dependiendo de su creatividad podrán junto con su fotógrafo hacer que estas imágenes no sean solo especiales, sino increíbles.

A continuación te presento algunos tips para sacar lo mejor de tu sesión y hacer que esas imágenes les hagan recordar a través de los años una de las épocas más increíbles de su vida.

• Habla con tu fotógrafo

Es muy recomendable que incluyas esta sesión en tu paquete de fotografía, ya que es la única oportunidad fuera de las prisas del día de la boda en que pueden conocerse ustedes y su fotógrafo, para que éste pueda lograr captar el día de su boda imágenes más naturales y tengan la confianza de mostrarse más relajados.

Para personalizar tu sesión, es muy importante que platiques con tu fotógrafo antes de ésta. Decidan juntos los detalles como día, hora, locación, tiempo estimado, cambios de ropa, accesorios y algo en específico que quieras integrar en tu sesión como parte de su vida de pareja (puede ser una mascota, un coche, una motocicleta, etc).

• Estudio o Locación

La desición de hacer sus fotografías en estudio o locación les corresponde a ustedes. Si su fotógrafo tiene la posibilidad de hacer ambas, ustedes deben analizar cómo se quieren ver en sus fotos.

Al hacer tu sesión en estudio, tienes la ventaja de que se puede hacer cualquier día y a cualquier hora, sin la presión de horarios y sin depender del pronóstico del tiempo para realizarla. Además, para el fotógrafo es algo conveniente, porque puede crear la iluminación perfecta para ustedes. Si tu sesión va a ser en estudio, te recomiendo que incluyas algo que sea especial para ustedes, pueden llevar desde una mascota hasta playeras de su equipo deportivo favorito, esto depende de su creatividad.

Últimamente hacer esta sesión en locación, se ha puesto de moda, por la ventaja de tener variedad de fondos, colores, texturas y la posibilidad de jugar con la iluminación existente. Te recomiendo que busquen un lugar que a ustedes les recuerde algo o que signifique algo especial en su relación. Puede ser un lugar donde se hayan conocido, o donde se hayan hecho novios. Si tienen algún hobbie en común, pueden elegir ese lugar donde lo realizan. Si no tienen algún lugar especial, entonces háganlo especial, es decir, decidan un lugar que quieran recordar como novios. Pueden ser tan creativos como quieran, y no teman en pensar en lugares excéntricos, como: una pared de graffiti, un callejón, un circo, un teatro, un río, una carretera, una casa abandonada, un estacionamiento techado, etc.

Antes de decidir el lugar, platícalo con tu fotógrafo para que se prepare con el equipo adecuado que debe llevar a la locación que ustedes eligieron.

• El horario ideal

Aunque no lo creas, para los fotógrafos hay horarios preferidos para hacer fotografías.  Una de las horas de día en que se pueden crear imágenes hermosas es durante el amanecer o el atardecer, a esta última, en inglés se le llama “The magic hour“, que quiere decir “La hora mágica“, que es una hora antes del atardecer y los siguientes 20 minutos después. Ya que a esta hora, la iluminación toma tonos dorados, además es una luz suave y difusa, lo cual ayuda a crear un ambiente muy romántico.

Cualquier otra hora del día puede ayudarnos también a hacer imágenes hermosas, sin embargo, hay horarios que no se recomiendan, como el medio día, ya que la luz del sol está dirigida a 90º sobre ustedes, y esto provoca sombras poco estéticas en los rostros.

Si lo que quieres es una sesión totalmente diferente, también puedes optar por hacerla de noche, pues se logran hacer efectos interesantes aprovechando fuentes de luz que estén en la calle, como las luces de un carro, un farol, luces de un estacionamiento, etc. También tu fotógrafo puede llevar flashes externos para crear efectos de luces en la oscuridad.

• Tiempo estimado

Dejen claro el tiempo estimado para realizar las fotografías, para que no vayan a interrumpir la sesión por problemas de horario. En general las sesiones pueden ir desde 45 minutos hasta 3 ó 4 horas, si lo hacen en alguna locación fuera de la ciudad o en alguna locación dónde tengan que caminar o trasladarse para recorrer el lugar. Es importante que tanto ustedes como su fotógrafo tengan flexibilidad de tiempo para que hagan las tomas suficientes hasta que todos se sientan contentos.

• Vestuario

Elijan la ropa correcta para la sesión. Revisa con tu fotógrafo cuántos cambios de ropa te sugiere llevar. Y piensa en llevar ropa cómoda y que concuerde con la locación a la que van. Lo que sugiero a las parejas es llevar como el vestuario base, unos jeans y una blusa o camiseta blanca o en colores lisos, pueden ir combinados. También pueden llevar otro cambio que a ustedes les guste, como vestido o falda en el caso de las mujeres. Pueden ser de mucha ayuda accesorios como zapatos en colores que llamen la atención, chales, lentes, collares, etc…

Si se puede, ve a un salón a que te arreglen y te maquillen. Recuerda que son fotos que vas a guardar toda la vida, así que vale la pena invertirle un poco más para que sean perfectas. Pide a la persona que te arregle que lo haga de la manera más natural para que en las fotos salgas tal como eres.

• ¡Diviértanse!

Recuerda que lo mas importante de tu sesión es captarlos a ustedes como pareja, así como son en un día normal. Lo que hacemos los fotógrafos es seguirlos. Piensen que es su día, relájense y diviértanse; porque eso se ve en las imágenes.

¡Sean ustedes mismos! Si cuando están solos les gusta tomarse de la mano, abrazarse, verse a los ojos, bailar, jugar, pues eso es lo que quieren ver en sus fotos. Esto nos ayuda mucho a los fotógrafos para capturar su esencia como pareja. Y ustedes cuando vean estas fotografías van a revivir los momentos más románticos de su vida como novios.

 

Otros tips

  • Lleven Agua, así como alguna barra de granola o fruta, porque les puede dar hambre si se alarga la sesión.
  • Tomen descansos, pues aunque no parezca, puede ser agotador ser modelo. Y así siempre se verán descansados y listos ante la cámara.
  • Revisen antes de llegar a una locación si se necesita pedir permiso, para no perder tiempo el día de la sesión.
  • Llevar un par de tenis ayuda mucho, pues nunca sabes qué te puede pedir el fotógrafo o en la locación podrían caminar y puedes llegar a necesitar zapatos cómodos.
  • Si sus fotografías las van a tomar en estudio, pueden llevar música que les guste para sentirse más relajados. La música siempre ayuda y después cuando escuchen esas canciones, les va a recordar el día de su sesión.

0 comentarios (hasta hoy) Sign In   Regístrate Gratis

 

Foros