1 Año 9 Meses

1 Año 9 Meses

El desarrollo de tu hijo 

Todos los rituales o rutinas que tengas con tu pequeño son de muchísima importancia, como leer un libro antes de ir a la cama, cantarle sus canciones favoritas, o conducir fuera de la ciudad para escoger el árbol de navidad junto con papá y mamá son eventos que tu pequeño guardará para el resto de su vida.

Ahora tu pequeño comenzará a poner objetivos nuevos para él. Tendrá ideas particulares sobre lo que quiere hacer, como subir a su triciclo e ir camino abajo o lograr unir todos los pedazos de un rompecabezas.
 
También se preocupará por los resultados, tú te podrás dar cuenta de que él está contento cuando él sea acertado y frustrado cuando no lo sea. Esto es también parte de su independencia que florece.
 
Ha llegado el momento de ir pensando en cambiar a tu pequeño a una cama grande antes de que sea capaz de trepar por los barandales él solo.
 
Cuando hagas la transición, quizá le cueste un poco, pues podrías encontrarlo bajando la cama justo después de que lo has acostado.
 
Dale tiempo, se acoplará a sus nuevas rutinas de sueño. Sólo asegúrate de que esté bien protegido por los lados para prevenir si durante la noche tu pequeño llegara a rodar.
 
A tu pequeño le encantará la utilización de sus dedos ahora más diestros para construir las torres de bloques, romper o coser tejiendo con un cordón grueso, empujado, pellizcando moldeables como la masilla o la arcilla, todo esto serán grandes pasatiempos para tu pequeño así como grandes actividades que estimularán sus habilidades motoras-finas.

Los movimientos de sus muñecas durante estas actividades apoyan enormemente otras de sus habilidades vitales físicas y mentales. Por ejemplo, para construir una torre de bloques, tu pequeño tiene que saber qué hacer con los pedazos y luego hacer un plan para crear una estructura.
 
 
Sabias que….
 
  • Aunque tu pequeño parezca no tener conciencia ahora mismo, él absorbe cada vista y sonido alrededor de él.
  • Para aliviar un poco la transición, pon la nueva cama tu pequeño en el mismo lugar donde estaba su cuna. No olvides poner, si te es posible, una barandilla para prevenir que tu pequeño caiga de la cama.
  • Es momento de estimular al máximo sus habilidades, designen un área de la casa, como por ejemplo: una mesa en el cuarto de juegos del pequeño o una esquina dentro de su recámara para crear artesanías. Mantén unos contenedores plásticos con compuestos moldeables, marcadores lavables, barras de lápiz, papel, cuerdas, cartulinas y cuentas, entonces siempre tendrán provisiones a mano.

     


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros