¿Cuáles son las medidas de seguridad en tu hogar?

A continuación te mencionaremos los hábitos recomendados para que nuestro hogar sea una morada segura...

¿Cuáles son las medidas de seguridad en tu hogar?

Si después de ver los noticieros te alegras de estar dentro de tu casa porque estás más segura que en el exterior, te diremos que en algunas ocasiones nos volvemos confiadas y no tomamos las medidas pertinentes. Podemos incluso olvidar cerrar la puerta de la calle, ¿te ha sucedido alguna vez?

Por otra parte, no servirá de mucho tener rejas en tus ventanas, alarma, lámparas con sensor que se encienden solas, etc., si cometemos descuidos enormes en otros aspectos. Checa esto:

1. Siempre contesta las llamadas al teléfono. Si parece que tu casa está sola porque el teléfono no deja de sonar y nadie responde, un ladrón oportunista buscará la manera de ingresar a tu casa. Será mejor hacer evidente que la casa está ocupada en ese momento.

2. Siempre responde al timbre de la puerta Hazlo de forma segura tratando de ver la persona sin tener que abrir la puerta. Si no tienes ventana o una mirilla en la puerta para ver al exterior, es válido que te comuniques con la persona en el exterior aún con la puerta cerrada.

3. Cuando tengas que contratar un trabajador para reparaciones en la casa, asegúrate de haberlo contactado por recomendación o un establecimiento serio. A menudo te encuentras con trabajadores que se establecen en la calle o que pasan casa por casa; será difícil estar segura de qué tan confiables sean. Si no tienes opción y necesitas que ingresen a tu casa trabajadores que no conoces, procura estar acompañada o mantener una conversación telefónica con algún conocido.

4. Puede darse el caso que alguien te pida usar el teléfono porque se presentó una emergencia. No dejes pasar a esta persona a tu casa; si es preciso, ofrécete a hacer la llamada tú misma.

5. A los hijos hay que educarlos desde temprana edad a no abrir la puerta inmediatamente que alguien llama. Deben aprender a ser cautelosos.

6. Evita proporcionar datos personales a extraños que faciliten llevar a cabo un acto delictivo (por correo, por teléfono, etc). Entre más información personal tenga alguien de ti, mayor control tendrá de la situación.

7. Ten a la mano y junto al teléfono, una lista de los números de teléfono de urgencia.

8. Al llegar a la casa y sea tarde, deberán llevar las llaves de la casa ya en la mano y de preferencia que el área esté bien iluminada.

9 Si llegan a casa y sospechan que hay un intruso en ella, ¡no entren! Busquen ayuda enseguida.

10.  Establece una ruta de escape en tu casa si alguna vez necesitas una salida alternativa.

11.  Si alguna vez estás dentro de tu casa y necesitas ayuda desesperada, lo mejor será gritar “!fuego!”. De esta forma, habrá una reacción más rápida de los vecinos. Si no consigues llamar la atención, lanza cosas por la ventana.

12.  Comunicación con los vecinos  No subestimes la ventaja que tiene la unión entre vecinos. Establezcan algún código para indicar si tienen algún problema en la casa.

Realmente estas son medidas muy sencillas ya que son hábitos fáciles de adoptar. Es importante que repases bien la forma de reaccionar ante una situación de peligro; si tienes en mente la solución a una situación, será más fácil que puedas reaccionar en forma automática.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros