Sugerencias para cuando vayas a remodelar

Te proporcionaremos algunos criterios a seguir para elegir cómo llevarás a cabo la remodelación de tu casa...

Sugerencias para cuando vayas a remodelar

¿Quieres para tu casa un “cambio de look”? Por supuesto, también se lo merece; además de que unos cuantos cambios pueden realzar más la imagen de tu casa. Por fortuna, existen tiendas departamentales especializadas en los arreglos y decoración de las casas que te pueden dar una idea de los cambios que puedes aplicar. Una vez que ingresas a la tienda, puedes pasarte horas viendo todos los accesorios y artículos novedosos para decoración y remodelación.

Pero... ¿cómo elegir entre tantas opciones? Te proporcionaremos algunos criterios a seguir para elegir cómo llevarás a cabo la remodelación de tu casa:
PISOS
El criterio se basa en el espacio, la distribución, estilo e iluminación del área, así como la textura que quieres obtener. Esta regla aplica tanto para el interior como para el exterior de tu casa. Para las áreas de mucho tránsito, utiliza pisos de porcelana que son resistentes. Para los interiores, se acostumbra utilizar tonos claros como cremas y blancos para aprovechar más la luz. En los baños y cocinas en donde se genera humedad, olores entre otras cosas, es preferible elegir azulejos y materiales cerámicos lisos e impermeables.

BAÑO
Pocos baños son los que nos ofrecen suficiente espacio para pensar en una remodelación, por lo que para cualquier cambio que quieras realizar deberás tener en mente ser práctica antes que basarte en un estilo específico. Los accesorios como toallero, jaboneras, portarrollos, perchas, etc. deben pertenecer a un mismo juego o por lo menos que los materiales y colores armonicen entre sí. Recuerda que la humedad puede dañar ciertos tipos de accesorios sobretodo si vives en una zona húmeda; toma en cuenta esto antes de elegir los accesorios. Para cambiar los grifos y llaves, deberás asegurarte que la instalación de plomería es buena y aún resistente; entonces podrás elegir los productos que más te convienen e instalarlos en forma segura.

PARA REMODELACIONES MAYORES EN MUROS Y VENTANAS
Si bien vale la pena llevar a cabo una remodelación más elaborada, tendrás que sufrir por una temporada la incomodidad cuando tu casa no sea tan habitable y tengas la visita de los trabajadores. Para facilitar este proceso y no agobiarte, te recomendamos lo siguiente:
* Establece con el contratista el horario de trabajo.
* Comunica a los trabajadores qué baño podrán usar, dónde podrán guardar sus cosas, dónde podrán comer y otras reglas como el uso del teléfono, etc.
* Guarda o cubre tus muebles y pertenencias del área de trabajo para que no se maltraten. También deberás cubrir las puertas con plástico para que no se esparzan partículas por toda la casa.
* Si tienes un piso fino (y aunque no lo sea), protégelo del tráfico de material de construcción y otros daños que pudieran causarse.
* Sin duda durante la remodelación tendrás que hacer cambios de rutina y hábitos que te generarán estrés. Procura mimarte y no agobiarte con los trabajos en la casa. Busca actividades que te relajen y te distraigan. * Hay que ser un poco pesimista y considerar que probablemente habrá demoras. Ármate de paciencia y busquen la mejor solución.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros