Estrategias para evitar discusiones con tu pareja

Las palabras hirientes expresadas con ira se recuerdan por mucho tiempo y envenenan la relación.

Estrategias para evitar discusiones con tu pareja

Toda relación tiene sus crisis. Los psicólogos llegaron a pensar que la mejor cura para la ira era ser abiertos y expresar lo que se pensaba. Hoy en día, sabemos que dejar que nos controle la ira no nos hará sentir mejor. Y si la discusión es con alguien que amas, te sentirás aún peor.

Después que has convivido con alguien por algún tiempo, te puedes dar cuenta qué situaciones podrían provocar una discusión; por ejemplo, criticar la forma de conducir de tu pareja. Entonces, tenemos la opción de iniciar o evitar una pelea. Estemos alertas y evitémosla siempre que podamos.

Cuando un desacuerdo se convierte en una discusión amarga para ver quién tiene la razón y quién está equivocado, a veces se dicen cosas que no se pueden remediar. Las palabras hirientes expresadas con ira se recuerdan por mucho tiempo y envenenan la relación. Las discusiones frecuentes amargan la relación. No importa quién gana, ambos quedarán con cicatrices.

Expresa palabras agradables al inicio
Trata siempre de valorar más que criticar. Aún así, tu pareja te colmará la paciencia y tendrás que mencionar el hecho. Tómate tu tiempo y evita ser espontánea con la crítica. Comenta cosas agradables y sutilmente comenta el hecho sin que suene a crítica. Si hay forma de anticiparte a lo que tu pareja hará y sabes que te va a desagradar, trata de buscar alternativas y haz propuestas de opciones en las que ambos queden contentos.

Evitar culpar
Evita las frases: “Tú siempre...”,”Por qué tu nunca...”, etc. Aún cuando tengas una buena justificación para estar enojada, no lo digas; si tu pareja ya se dio cuenta que cometió el error y no te lo dice, simplemente busquen la solución juntos pero sin reproches.

Empatía con su ira
Si tu pareja irradia su ira o frustración, haz que sepa que tú lo percibes. Evita responder a su ira con tu ira; siendo empática, le harás sentir mejor ya que sabrá que estás conciente de sus sentimientos y se calmará. No se trata que le sigas la corriente, porque se dará cuenta y se enojará aún más.

Honestidad
Si te equivocaste y sabes que tu pareja no tarda en reprocharte, acepta la situación. Que tu pareja sepa que fue un error y pídele consejo para remediarlo. Quizá él estaba esperando una discusión y será un alivio saber que te interesa resolver el problema. Además, si él está involucrado en la solución, será más fácil que se apoyen y sean más tolerantes unos con otros.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros

  • Tienen bbs?

    hola chicas!!! pues que creen que estoy en dilema, que raro vdd? pues fijense...

    por: alyu