Aprovecha las ventajas de los limpiadores naturales

Alguna vez habrás visto a tu mamá o abuelita limpiando la casa con ingredientes de la cocina ¿no es así? Conoce estos ingredientes...

Aprovecha las ventajas de los limpiadores naturales

Alguna vez habrás visto a tu mamá o abuelita limpiando la casa con ingredientes de la cocina ¿no es así? Combinaban el bicarbonato con limón o vinagre para limpiar superficies. Increíblemente, estos productos de limpieza naturales mantenían nuestra casa limpia y con un aroma a fresco, sin afectar el presupuesto familiar. A continuación te explicamos cómo podemos aprovechar estos limpiadores naturales que además de ser más económicos que los productos químicos, son inofensivos.

VINAGRE
Usos del vinagre: * El vinagre es un limpiador natural para todas las aplicaciones. Mezcla un parte de agua con una parte igual de vinagre en un botecito con rociador y con esta solución podrás limpiar la mayoría de áreas en tu casa. El vinagre es un excelente producto natural para la limpieza así como un desinfectante y desodorante. Siempre haz pruebas de limpieza primero en áreas ocultas.
Esta mezcla es segura en la mayoría de las superficies y tiene la ventaja que es muy económica. Aunque hay que tener ciertas precauciones, si el vinagre no se diluye adecuadamente, la mezcla es muy ácida y puede dañar la cerámica de los pisos. Nunca utilices el vinagre sobre superficies de mármol. No te preocupes por el fuerte aroma del vinagre en tu casa después de utilizarlo, este desaparece una vez que el vinagre se ha secado. A continuación enlistamos algunos usos del vinagre en la limpieza de tu casa:
1.  El baño.- Limpia con la mezcla las paredes de la regadera, exterior del inodoro, el lavabo y superficies. Utiliza vinagre puro en la taza del inodoro para eliminar los anillos que se forman en la superficie del agua. Descarga el inodoro para que el nivel del agua se reduzca. Vierte el vinagre sin diluir alrededor de la parte interior del borde. Talla con el cepillo. También puedes trapear el piso del baño con una solución de vinagre y agua. La sustancia también eliminará la capa de jabón y manchas de aguas duras que se fijan en el azulejo. Aunque primero debes hacer pruebas en el azulejo para asegurarte que no se va a corroer.
2.  La cocina.- Limpia la superficie de la estufa, los aparatos eléctricos, superficies de melanina y el piso.
3.  Cuarto de lavandería.-Utiliza el vinagre como un suavizante natural para telas. Esto puede ser muy útil para las personas que tienen piel sensible. Agrega media taza de vinagre al ciclo de enjuague en lugar de un suavizante de telas comprado en la tienda. El vinagre tiene el beneficio adicional de desintegrar el detergente más eficazmente (esto es importante cuando alguno de tu familia tiene sensibilidad a los restos de detergente en la ropa).

LIMÓN
Usos del limón: El jugo de limón es otra sustancia natural que se puede emplear para la limpieza del hogar; este puede utilizarse para disolver las capas formadas por jabón y aguas duras. El limón es un gran elemento para limpiar y abrillantar metales. El jugo de limón puede usarse al mezclarlo con vinagre o bicarbonato de socio para formar una pasta; se corta el limón por la mitad y espolvoreas bicarbonato en la sección cortada del limón. Utiliza el limón para tallar platos, superficies y manchas. Mezcla una taza de aceite de oliva con media taza de jugo de limón y tendrás un pulidor de muebles para los muebles de madera dura (como rústica). Otro magnífico uso es colocar la cáscara de un limón en la bolsa de basura.

BICARBONATO DE SODIO
Usos del bicarbonato de sodio:   El bicarbonato de sodio puede utilizarse para tallar superficies del mismo modo que los limpiadores abrasivos comerciales. El bicarbonato de sodio es excelente como desodorante. Coloca un recipiente en el refrigerador y congelador para absorber los olores. Colócalo donde quiera que necesites un desodorante ambiental.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros

  • Tienen bbs?

    hola chicas!!! pues que creen que estoy en dilema, que raro vdd? pues fijense...

    por: alyu