Aprende a organizar tu cocina

¿Inviertes demasiado tiempo en la cocina? Es necesario hacerla más eficiente y adaptada a tus necesidades...

Aprende a organizar tu cocina

Inviertes demasiado tiempo en la cocina. Es necesario hacerla más eficiente y adaptada a tus necesidades. El hecho de que sepas en donde está cada cosa no significa que tu cocina es lo más eficiente que puede estar. Existen tres simples reglas para el acomodo de las cosas en una cocina:

  1. Colocar las cosas donde se usaran con mayor frecuencia.
  2. Conservar solo los artículos más necesarios.
  3. Permite que sólo las cosas imprescindibles ocupen los lugares más importantes.

A veces nos complicamos el trabajo en la cocina al tener muchas cosas en ella. ¿Puedes acaso sacar algo de la alacena sin tener que desacomodar una pila de cosas? Lo ideal es que puedes sacar los utensilios de uso diario con sólo extender tu brazo. Puede que necesites eliminar algo de lo amontonado y simplificar tu inventario.

¿Cuántas hornillas tiene tu estufa? ¿Puedes cocinar con más de cuatro sartenes u ollas a la vez? Entonces, ¿para qué tener tantas sartenes? Claro, cada una tiene un uso específico; pero entonces, piensa en el espacio que van a ocupar. ¿Podrías ingeniártelas con menos sartenes y ollas? La última vez que compraste una sartén nueva, ¿te deshiciste de la sartén más vieja o simplemente las apilaste todas juntas?

Cuando compraste tu nuevo horno de microondas y adquiriste utensilios especiales para el horno, ¿te deshiciste de todos los recipientes plásticos que tenías almacenados? ¿Cuántos juegos de cubiertos necesitas? Entre más cubiertos haya, más se utilizarán y ensuciar.

Imagínate que todos los trastes, recipientes y utensilios los sacas de tu cocina y los almacenas en otro cuarto. Cada vez que necesitaras un utensilio de cocina, tendrías que ir a ese cuarto y tomarlo. Digamos que llevas varios días haciendo esto. ¿Sabes qué sucederá? Que una gran parte de todos los utensilios seguirán en el cuarto en donde los almacenaste; es decir, en tu rutina diaria de la cocina, nunca los necesitaste.

Otra solución práctica es destinar áreas en la cocina, aún cuando sea pequeña. Son varios factores los que necesitas considerar: qué actividad realizas (cortar verdura, batir, enharinar, etc.), si necesitas tener el fregadero, refrigerador, basurero o estufa cerca, qué utensilios necesitas para esa actividad, etc. Ya que hayas considerado todos los factores, entonces imagina para cada actividad cuál será la mejor sección de tu cocina para realizarla, en la que requieras menor traslado, en donde se haga menos tiradero, etc.

Te preguntarás ¿cómo puedo trabajar con tan pocos utensilios si cuando necesito algo ya están todos sucios? En este caso, tendrás que adaptarte un poco a iniciar el hábito de lavar los utensilios inmediatamente que lo usas. En cuanto desocupes una sartén u olla, la puedes dejar remojando para poder lavarla con mayor facilidad y en menor tiempo. Este proceso de tener que lavar continuamente por tener poco inventario de utensilios de cocina, te ayudará a que al final del día nunca se acumulen trastes en el fregadero para lavar.

Al principio sentirás que en tu cocina no sobran utensilios, pero haz un experimento un día para evaluar si puedes trabajar con una menor cantidad de utensilios. El resultado te sorprenderá.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros

  • Tienen bbs?

    hola chicas!!! pues que creen que estoy en dilema, que raro vdd? pues fijense...

    por: alyu