Cómo decorar la mesa de centro

¿Te has visto ante la situación de no saber como decorar o renovar la decoración de tu centro de mesa?

Cómo decorar la mesa de centro

Por Laura Serrano

No te preocupes más, que aquí te damos algunas ideas que seguramente te serán de utilidad para realizar tan creativa actividad, en la cual puedes plasmar tu particular gusto.

Primero, te informamos que una mesa de centro tiene un propósito desde su creación y esta es auxiliar las actividades que ahí se realizan, y ¿estas cuales pueden ser? Van desde colocar libros de lectura, colocar vasos donde ofrecemos bebidas, platos de botanas o refrigerios que ofrecemos a nuestros invitados entre otras que dependen de las actividades con las que acostumbras socializar y tu mismo desarrollar en tu sala-estancia.

En segundo lugar, debes tomar en cuenta el estilo que impera en esa área y en general en la decoración del resto de tu casa. Si tu casa es de estilo rústico mexicano, no encajaría apropiadamente que colocaras una escultura griega en tu mesa, o viceversa, colocando una escultura charra en tu casa con estilo provenzal francés. Sin embargo, hay una serie de elementos que son capaces de no alterar el estilo o que se pueden adaptar a varios sin desentonar y aquí te exponemos algunas ideas.

Si tu mesa de centro es pequeña no deberás colocar más de 3 elementos de aproximadamente el mismo volumen o uno principal, para que de esta manera dispongas de espacio para algún libro, vasos, botaderos que ocasionalmente tendrás necesidad de colocar ahí.

Otro punto importante a considerar es evitar que tu mesa de centro se vuelva en vitrina de colección o escaparate de tus recuerditos. Habrás visto esas mesas de centro que contienen una diversidad de figuritas y que si deseas colocar algo, hay que movilizarlas y desacomodarlas, pues eso es una incomodidad y es ahí cuando la mesa de centro ha perdido su funcionalidad y debes evitarlo. Si deseas mostrar alguna colección de tus miniaturas, entonces deberás adquirir una vitrina iluminada, diseñada para ese propósito exclusivamente.

Sobre los elementos que puedes utilizar en tu mesa de centro hay diversos:
* CARPETAS. Actualmente simulan caminos de mesa en brocados, que quedan expuestos en caprichosa forma corrugada sin estar completamente extendidos sobre la superficie de la mesa.
* VELAS, cuyo color y tamaño deberán ser considerado en función del tamaño de tu mesa y numero de elementos que expondrás sobre ella. Es necesario les proveas de una base que armonice con el resto de los elementos de la mesa y la decoración. Como ejemplo, si ya tienes una escultura en bronce, como elemento de tu composición en tu mesa, la base de tus velas no deberá ser de otro metal (al menos en el color) evitando presentar un muestrario de metales.
* LIBROS. Estos son una excelente opción, como una pequeña pila de libros (no más de 3) sobre arte o temas de interés general que cualquier invitado encuentre atractivo mientras espera. Esta opción va de la mano si tus vínculos sociales-profesionales se relacionan con el conocimiento, la filosofía o si en tu casa hay mentes que leen. No incurras en colocar un libro que no has leído.
* ESCULTURAS. Estas son un elemento noble y nos referimos a que una escultura seleccionada con buen gusto es un excelente elemento de decoración. Si esta opción te atrae, escoge una de regular tamaño que sobresalga pero no mayor a una cuarta parte del largo de tu mesa. Cuida el estilo y acabo de tu escultura para que sea bella y vaya de acuerdo al resto de tu decoración.
*FLORES. No hay nada más bello a la vista que un jarrón con flores naturales. Esto añade vida y frescura a tu ambiente. Si tu mesa es grande puedes optar por un gran arreglo floral de preferencia natural y si es pequeña, existen actualmente y muy vigentes, las bases de cristal transparente para colocar no más de 2 o 3 colores grandes como crisantemos, alcatraces, tulipanes a media agua. Existen versiones artificiales que asemejan las naturales, tanto que es difícil identificar que no son naturales. Esta es una opción más económica. * ACCESORIOS. Nos referimos a portavasos, ceniceros en los que debes cuidar el estilo y material para que se integre con el resto de los elementos de la mesa. Hay algunos que reúnen características de diseño y belleza que bien pueden ser otro elemento ornamental de tu mesa.

Ahora, luego de estas ideas, estás lista para seleccionar los elementos que mejor vayan con tu gusto y estilo de decoración, sin olvidar tomar en cuenta siempre las funciones que tendrá tu mesa de centro.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros

  • Tienen bbs?

    hola chicas!!! pues que creen que estoy en dilema, que raro vdd? pues fijense...

    por: alyu