Andropausia, la menopausia de los hombres

Conoce este trastorno hormonal que se produce en los hombres

Andropausia, la menopausia de los hombres

Así como la mujer experimenta síntomas de la menopausia, los hombres que pasan los 50 años atraviesan una etapa que incluye la dificultad para mantener la erección.

La andropausia es la etapa entre los 50 y 60 años de edad con características particulares. Según diversos estudios, desde los 40 años de edad el hombre puede presentar aspectos como somnolencia, depresión, irritabilidad, cambios de humor repentinos, disminución del deseo y, en el terreno fisiológico, dificultad para lograr y mantener la erección.

Debido a la mala información y a la escasa preparación que los varones tienen al llegar a esta etapa, muchos se espantan porque creen que es el inicio de la impotencia.

Hay que destacar que en el hombre, no se da el cese de la capacidad reproductiva, pero sí aparece una disminución de las hormonas masculinas, es leve y no tan significativa como en la mujer.

Distintas investigaciones concluyeron que los tratamientos de reemplazo de testosterona por vía oral eran perjudiciales para el corazón y el hígado. Sin embargo, otros especialistas no están tan convencidos. De hecho, algunos médicos ya cuentan con medicación y terapias sexuales eficaces para tratar las disfunciones del climaterio.

El varón, por su parte, puede contribuir controlando o reduciendo los factores que aumentan considerablemente el riesgo de padecerlo: como tabaquismo, diabetes, colesterol, consumo excesivo de alcohol, hipertensión, uso prolongado de medicamentos para presión alta, deficiencias circulatorias y sedentarismo.

Si comienzas a experimentar algunos síntomas de la andropausia, como la dificultad para mantener una erección, no temas. Consulta con tu médico, y sigue todas sus instrucciones. Recuerda que hoy en día puede haber una solución a tu problema.

Mantén, una dieta sana y ligera; olvídate del exceso de alcohol y aléjate del cigarrillo. No te desesperes, infórmate bien y platica con tu pareja.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros

  • Tienen bbs?

    hola chicas!!! pues que creen que estoy en dilema, que raro vdd? pues fijense...

    por: alyu