Súper antojos: Snacks dietéticos

Checa las opciones para combatir el hambre sin romper la dieta

Súper antojos: Snacks dietéticos

Estar a dieta es particularmente difícil, sobre todo cuando a media tarde te dan una ganas enormes de comerte una papitas, un helado cremoso o un elote con crema y queso.

Esas horas que pasan entre comida y comida se convierten en el mayor reto para la mujer que quiere cuidar su figura.

Pensando en eso, te proponemos cinco opciones de snacks dietéticos. Tres dulces y dos salados. Chécalas y experimenta.

1. Caldo de frijol con pico de gallo y queso panela light
Pon a cocer el frijol. Reserva en un recipiente el caldo. Pica la cebolla, el tomate y el cilantro, sazónalo con un poquito de limón y sal. Agrega el pico de gallo al caldo de frijol y agrega un pedazo pequeño de queso panela light espolvoreado o en cuadritos pequeñitos. El caldo de frijol te dará una sensación de saciedad, sin aportarte una cantidad significativa de calorías, pero sí mucho hierro.

2. Duraznos y ciruelas cocidas con endulcorante (endulzante artificial)
Lava bien los duraznos y las ciruelas y córtalos en trozo. Ponlos a cocer en una cacerola con agua. Agrega endulcorante (canderel o splenda). Cuando la fruta esté suave, retira del fuego y vacíala en un recipiente extendido para que se enfríe. El resultado es como una mermelada de dieta, por lo que este snack te ayudará a combatir las ganas de comer cosas muy dulces como pastelitos o chocolates.

3. Fresas con crema light
La fresa es una fruta rica en fibra, por lo que es una de tus mejores aliadas a la hora de combatir los antojos de media tarde. Este snack es muy sencillo, compra una crema baja en calorías en el supermercado, toma una cucharada y colócala en un platito pequeño, agrega dos sobrecitos de endulcorante y mezcla. Corta las fresas en rebanadas, incorpora la crema azucarada y revuelve. Este es una excelente opción también para desayuno o postre.

4. Postre de gelatina
En el supermercado puedes encontrar muchos sabores diferentes de gelatina light, escoge el que más te guste. La mitad del paquete hazla mezclando la gelatina con agua y la otra mitad con leche descremada o light. Vacía las dos mezclas en un solo recipiente. Agrega trocitos de la fruta de tu preferencia. Mete al refrigerador y deja cuajar normalmente. Este postre tiene muy pocas calorías y te hará sentir satisfecha sin aumentar centímetros a tu cintura.

5. Tostadas de nopal con limón y salsa
Busca en el supermercado las tortillas de nopal, pero fíjate bien que estén hechas de esta verdura y no de maíz con un poco de nopal. Una tortilla de nopal tiene 19 calorías, menos de la mitad de las que tiene una tortilla de maíz. En el comal deja tostar unas dos o tres tortillas, a fuego bajo (o bien hornéalas en horno convencional). Cuando estén tostadas, agrégales limón, salsa y una pizca de sal. También puede servirte como una rica botana baja en calorías.

 

Comentarios

24/06/2008 3:50:19 p.m.

que no hay diete mejor, que dejar de comer...
nayeavila

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros

  • Tienen bbs?

    hola chicas!!! pues que creen que estoy en dilema, que raro vdd? pues fijense...

    por: alyu