Mujeres destacadas

Conoce algunas mujeres que han dejado huella y destacado en diferentes ámbitos, logrando enaltecer a la Mujer.

Mujeres destacadas

A unos pasos de celebrar el Día Internacional de la Mujer, ¿te has puesto a pensar cómo se han obtenido un lugar digno a la mujer dentro de la sociedad? En el día de la Mujer lo que cuenta son los derechos de las mujeres, es el momento para reivindicar esos derechos públicamente y cada vez con mayor fuerza.

A lo largo de la historia, ha habido mujeres destacadas que han sobresalido por su labor en diferentes áreas. Ellas han dejado huella y sirven de modelo para una lucha que aún no ha finalizado. Te presentamos algunas y conoce un poquito más de sus vidas.

Emmeline Pankthurst
Nació en 1858 en Manchester. Destacó por fundar la Liga a favor del Derecho al Voto de la Mujer, y por la Unión Política y Social de la Mujer. Murió en Londres, después de haber visto que el gobierno admitiera el Derecho al Voto de la mujer.

Clara Campoamor
Nació el 12 de febrero de1880 en Madrid, España. Como política republicana y feminista, abogó por la mujer y sus derechos. De hecho fue una de las mayores impulsoras del derecho al voto de la mujer, aprobado en las primeras elecciones republicanas.

Gabriela Mistral
Nació el 7 de abril de1889. En su papel de docente, siempre destacó la importancia que le daba su labor de educadora. El 10 de diciembre de 1945 recibió el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose no solo en la primera latinoamericana en ganar un Premio Nobel, sino en la primera persona en conseguir un premio en esta especialidad.

Madre Teresa de Calcuta
Nació el 26 de agosto de 1910. Después de que el Papa Pío XII le concediera el permiso, funda las Misioneras de la Caridad, y posteriormente los hermanos de la Caridad. Abrió diversos centros de ayuda en muchos países para cuidar a los enfermos, educar a niños sin familia, y muchas otras labores desatendidas. En 1979 se le otorgó el Premio Nobel de la Paz.

Eva Duarte Perón
Nació el 7 de mayo de 1919. Casada con el Coronel Juan Domingo Perón, se involucró en la política de su marido, aunque sin cargo oficial en el gobierno, llegando a ser alabada por miles de trabajadores. Creó la fundación Eva Perón que permitió la creación de hospitales, hogares para personas de la tercera edad, escuelas, y demás instituciones en Argentina. Ferviente impulsora del sufragio femenino, formó parte del Partido Feminista Peronista.

Jane Fonda
Nació el 21 de diciembre de 1937. Además de ser artista, destacó por su apoyo social a diversas causas; como su lucha a favor por los derechos civiles, su oposición a la Guerra de Vietnam y su apoyo a la causa feminista.

Aretha Franklin
Nace el 25 de marzo de 1942. Destacó como cantante de Soul, lo que le valió el título de “Dama del Soul”. Luchó a favor de los derechos radicales y en pro de la liberación femenina.

Michelle Bachelet
Nació el 29 de septiembre de 1951. Tras un exilio, luchó contra el régimen de represión que imperaba en Chile. Con el regreso de la democracia, inicia su vida política; logrando ser la primera mujer latinoamericana en acceder al cargo de Ministra de Salud. Posteriormente gana las elecciones presidenciales y se convierte en Presidenta, primera mujer en llegar a este cargo político en su país.

Benazir Bhutto
Nación el 21 de junio de1953. Su labor destacó en la política, siendo la primera mujer de un país musulmán que alcanzó el cargo de Primer Ministro. A pesar de su lucha fue destituida en dos ocasiones y asesinada en Pakistán tras una manifestación.

Diana, Princesa de Gales
Nació el 1° de julio de 1961. Su fama la adquiere por primera vez al convertirse en la primera esposa del Príncipe Carlos. ”Lady Di” comúnmente llamada, aprovechó su imagen y popularidad para ayudar a diferentes organismos humanitarios y a los sectores más desfavorecidos. Murió en un polémico accidente en París en 1997.

Comentarios

7/03/2014 8:32:32 a.m.

Siempre ponen a la mismas, pero queí les dejo un blog donde ponen otras no tan "clásicas": http://www.neostuff.net/dia-internacional-de-la-mujer-mujeres-destacadas-en-la-historia/
azael.josue

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros

  • ???

    algún lugar por san nicolas para una cena asi romanticona y que no...

    por: alyu